Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Episcopados quieren mediar entre Uribe y Chávez


  chavezuribe041109 La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) reiteró la oferta de mediar junto a la de Venezuela (CEV) en la crisis entre los presidentes de sus países, el colombiano Álvaro Uribe y el venezolano Hugo Chávez.

En unas declaraciones divulgadas por el servicio de prensa de la CEC, Córdoba invitó a ambos gobernantes y a los pueblos de sus países «a tener mesura, prudencia, respeto».

«Todos los caballeros deben hacer sus duelos con las normas de los caballeros: con decencia y altura, nunca con grosería y bajeza«, consideró el prelado colombiano, en una alusión tácita al incidente protagonizado el lunes por Uribe y Chávez en Cancún (México).

Los dos jefes de Estado mantuvieron un fuerte enfrentamiento verbal en la primera jornada de la Cumbre del Grupo de Río, que terminó al día siguiente y que, entre otras decisiones, aprobó una instancia de mediación entre Bogotá y Caracas.

«Eso no lleva a nada bueno entre dos naciones hermanas», advirtió el secretario general de la CEC.

Las relaciones entre los dos países están en su peor momento desde mediados del año pasado, cuando Chávez decidió dejarlas en suspenso en represalia por el acuerdo de cooperación militar que Colombia y Estados Unidos negociaban por entonces y que, según él, es una amenaza para Venezuela

El convenio, que fue firmado a finales de octubre pasado, facilita a los militares estadounidenses acceso a por lo menos siete bases colombianas.

gb / Reporte360




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Uribe asegura que ELN controló votaciones de la constituyente en varios municipios fronterizos

Expresidente Uribe reprocha a España su apoyo al acuerdo de paz con las FARC

Ministro de Interior colombiano “ve difícil” propuesta de Uribe sobre justicia para la paz

Uribe demanda a Chávez ante la Corte Penal Internacional y a Venezuela ante Corte Interamericana de DD HH

Presidente Uribe acusa al magistrado Yesid Ramírez de administrar justicia con odio








Subir