Icono del sitio NotiActual.com

Equipo venezolano de espada se titula campeón panamericano

      Venezuela venció a Estados Unidos y se alzó este miércoles con el titulo de campeón por equipos en la modalidad de espada, en la última jornada del Campeonato Panamericano de Esgrima 2012, que se disputó en el Arena Oasis de Cancún, México.

Los venezolanos Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas, quien suplió en el último encuentro a Rubén Limardo, se impusieron a los campeones mundiales estadounidenses con marcador de 45-43 para adjudicarse la medalla de oro.

En la espada femenina, Venezuela ganó la medalla de bronce, tras doblegar a Canadá por 45-39.

En la prueba por equipos de sable masculino, los venezolanos Eliécer Rincones, Hernán Jansen y Carlos Bravo lograron la presea de bronce, tras vencer a Argentina por 45-33.

El propio Silvio Fernández informó vía twitter sobre la victoria de Venezuela y agradeció el apoyo del gobierno del presidente Hugo Chávez a los deportistas. “Gracias por el apoyo incondicional con el deporte nacional, la victoria del equipo de espada sobre USA es revolución”, escribió.

La esgrima venezolana tendrá seis atletas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Silvio Fernández (Espada), Rubén Limardo (Espada), María Gabriela Martínez (Espada), Yohana Fuenmayor (Florete), Hernán Jansen (Sable) y Alejandra Benítez (Sable).

AVN

Equipo venezolano de espada se titula campeón panamericano was last modified: junio 20th, 2012 by
Salir de la versión móvil