El director del diario Ciudad Caracas, Ernesto Villegas argumentó que esa crisis en el caso del periodismo venezolano “es de credibilidad”. Además explicó que “la gente tiene derecho a dudar de lo que le decimos en la prensa y lo que escuchan en la radio porque se ha faranduleado (chismes, cosas no confirmadas, banalidades, superficialidades) para atacar a personalidades”.
«Se dice que vivimos una crisis general de la humanidad, de sus valores, cometidos y los periodistas no podemos escapar de ello, somos seres humanos comunes y corrientes».
Asimismo, destacó que el primer paso para mejorar el periodismo “es admitir causa y efecto de esa crisis de credibilidad. Aclaró que el periodismo mejorará con la cooperación de todos.
Villegas, aseguró que al actual periodismo, a su juicio, le hacen falta tres gotitas de patriotismo como las que tuvieron los fundadores del Correo del Orinoco en 1818 y tres gotitas más de rigor.
Hizo un llamado al respeto, “tenemos que valorar el derecho de las personas de tener una información a la mano verificada, confirmada, contrastadas y que demuestre varios ángulos del mismo hecho”.
Finalmente puntualizó que en Venezuela hay multiplicidad de medios. También recalcó que “los gremios venezolanos están convertidos en apéndices de partidos políticos” y eso, a su juicio resta credibiliad.
rs / Reporte360
Opciones para usuarios:
» Cronograma de Pensiones del IVSS 2023
» PRECIO DEL DÓLAR EN VENEZUELA
» PRECIO DEL PETRO »
» CALCULADORA DE COMISIONES PAYPAL »
» Tasa de Cambio de PAYPAL,SKRILL y AMAZON GIFT a Bolivares »
» PRECIO del BITCOIN y otras criptomonedas »
» El HORÓSCOPO Diario »
» Pronóstico del Tiempo
Sigue leyendo los temas más populares:
Recetas de Cocina
Pronósticos Deportivos
Artículos de Opinión
Mundo Insólito y Paranormal
Creencias y Esoterismo
Consejos y Tips de Salud
Apps y Video Juegos
Redes Sociales
Forex y Criptomonedas
Comparte en tus redes sociales:
Síguenos en nuestras redes sociales: