COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ernesto Viso correrá en la decimotercera válida del Indycar este fin de semana


36    El venezolano Ernesto José Viso participará este fin de semana en la decimotercera válida de Indycar, carrera que se disputará en el circuito estadounidense Infineon Raceway, en California, competencia que cierra el ciclo de pistas de carretera tradicionales antes de volver a los trazados ovalados.

Viso buscará obtener su mejor resultado de la temporada en una pista no peraltada a los mandos del monoplaza del equipo KV Racing Technologies. Las últimas cuatro rondas del calendario se disputarán en pistas ovaladas en las que ya sumó un tercer lugar en Iowa.

La semana pasada el caraqueño completó una sesión de ensayos en el circuito del valle de Sonoma, adjudicándose el sexto mejor tiempo del día entre la docena de pilotos de varias escuderías que fueron a trabajar con miras a la carrera del domingo.

“El pasado viernes tuvimos un día de entrenamientos en Sonoma – comentó Viso – y junto al equipo KV Racing PDVSA-Cantv, logramos recoger muy buena información para la carrera. Sabemos que tenemos una buena base y tendremos posibilidad de luchar por los primeros lugares tanto en la clasificación como en la carrera”.

En el circuito de Sears Point, el venezolano ha conseguido destacadas figuraciones, como el sexto puesto logrado en la temporada 2008, con la escudería HVM, mientras en la edición pasada un trompo del brasileño Tony Kanaan en la primera vuelta lo llevó a golpear la máquina de Viso, privándolo de batallar entre los diez mejores.

Las más recientes presentaciones de Viso lo han mostrado con firmeza en el pelotón de líderes, al partir sexto en Edmonton, en Canadá, mientras en Mid-Ohio alcanzó el octavo peldaño en grilla de salida. Precisamente en Lexington, debió abandonar cuando se encontraba en el noveno lugar al recibir el impacto de la máquina del británico Justin Wilson.

El campeonato Indycar es encabezado por el australiano Will Power del equipo Penske.

Hoy se efectuará la primera sesión de pruebas libres, el sábado habrá otra hora de ensayos antes de las clasificaciones.

El domingo la carrera arrancará a las 4 y 30 de la tarde, hora de Caracas. con un recorrido de 75 vueltas circuito de 3.684 metros.

Vía El Nacional





Jonathan Cecotto Festeja En La Clausura Italiana

Jonathan Cecotto Vuelve A Festejar En El Podio

JOHNNY CECOTTO DISFRUTÓ A LO GRANDE EN GOODWOOD

El Incombustible Johnny Cecotto Protagonista De Lujo En Goodwood

JONATHAN CECOTTO FESTEJÓ EN EL PODIO CATALÁN