¿Es Juan Guaidó un Catalizador del Desastre en Venezuela?

Este 23 de Mayo se cumplen cuatro meses desde la auto proclamación de Juan Guaidó el 23 de enero de 2019, a partir de allí se aceleraron muchas cosas en Venezuela, el país de los extremos, donde, o es blanco o es negro, o se es oposición o no se es, las opiniones están divididas sobres quienes son los culpables de la debacle del que fuera en su momento:

  • El mayor productor de petróleo del Mundo.
  • Uno de los pocos países con la moneda más dura del mundo.
  • El país de américa latina con la mejor infraestructura vial.
  • Uno de los países con el sistema eléctrico más completo.
  • Uno de los mejores sistema de salud pública del mundo, que eliminó enfermedades mucho antes que países «desarrollados».

Y porqué decimos que están divididas? porqué si bien los famosos cuarenta años de democracia tuvieron sus errores podemos decir que estuvieron en un 90% de buenos gobiernos mientras un 10% de errores que fueron señalados por los ñangaras, inconformes, chulos y majaderos del sistema para buscar una excusa y provocar el desastre del 27 de Febrero de 1989 y posteriormente el 4 de Febrero, historia gráfica que podemos ver en nuestro portal. Imagínense ustedes que las excusas gravitaban en torno a la corrupción, las barraganas, el desempleo y la inflación.

¿Acaso no vivimos eso el día de hoy pero multiplicado por varios millones por ciento?.

Luego sucede que el actual pensamiento político gobernante lleva 20 años, en los cuales han manejado más de 1 billón de dólares americanos, mucho de ese patrimonio está comprobado que ha terminado en manos de la corrupción, se pueden ver los casos de CADIVI (o REcadivi?), Cencoex, etc.. para empezar, además de los latrocinios cometidos por Rafael Ramírez y su banda en PDVSA durante más de una década. ¿O es que acaso los delincuentes convictos y confesos de Roberto Rincón y Alejandro Andrade cobraron una herencia y por eso son millonarios?

¿Pero porqué la pregunta del titular?

¿Acaso los que rodean a Juan Guaidó son o no son los grandes cacaos de la política en Venezuela, los Amos del Valle?, cómo en un momento los señaló Hugo Chávez, pero que él mismo terminó permitiendo que se siguieran llenando los bolsillos los corruptos que inicialmente criticaba. Se ha podido conocer de individuos de menos 30 años, «hijos de papi y mami», golfistas del Country Club de Caracas, individuos que cualquier «chavista» llamaría oligarca escuálido, con fortunas de millones de dólares y eso es vox populi, ampliamente denunciado.

Y decimos permitió, ya que con un servicio de inteligencia tan poderoso cómo el que construyó Chávez junto con Carvajal, seguro sabía entonces, quién robaba, cuanto y donde podían «meterle los ganchos», porque todos los días «El Pollo» suelta más datos de los que seguro tiene decenas de miles de archivos. Lo que significa que si lo sabe hoy lo supo mientras era jefe de inteligencia de Chávez y le reportaba a él directamente. ¿porqué no actuaron en ese momento y le pusieron coto al desmadre del saqueo?

¿Es cierto o falso que un funcionario de CADIVI se declaró culpable de robar a  la nación varios millones de dólares con empresas de maletín creadas para otorgar divisas preferenciales y el tipo fue liberado porque la misma ley anti-corrupción creada por Chávez le otorgo beneficios procesales? y de paso el dinero al parecer no apareció nunca..

¿No parece misterioso que la asesora del equipo de Juan Guaidó en EEUU sea la esposa de uno de los corruptos sancionados por la OFAC de ese país y que el mismo tiene prohibida la entrada a este territorio?

¿Pero porqué Guaidó es un catalizador del desastre?

Simple o complejo, difícil o sencillo, los mismos pillos de siempre son los que conforman el séquito de Juan Guaidó, los financistas del lado oscuro, los que llenan de dólares los bolsillos de los políticos dándoles «ayudas», ahora recientemente se pudo conocer que a los diputados de la MUD les pagan semanalmente una cantidad en dólares, eso fue referido por el periodista Orlando Avendaño, ¿De donde sale este dinero?

Ahora bien, luego de cuatro meses, ¿Podemos pensar que en Diciembre de 2018, estábamos igual de afectados por el embargo petrolero de EEUU a Venezuela, que a esta fecha?, porque eso no significa no solo que ellos no compren petróleo sino que al país no ingresan los insumos necesarios para procesar el nuestro y mucho menos producir gasolina y derivados lo que evidencia la crisis actual del carburantes. ¿Si un herido, una parturienta, un enfermo grave no puede llegar al hospital o clínica es culpa de quién?

Los venezolanos comenzaron a utilizar sus tarjetas de débito y crédito internacionales para hacer compras al igualarse el DICOM con el dólar paralelo, al rato el departamento del Tesoro sanciona al BCV y todas las tarjetas fueron bloquedas con la excusa de sancionar a los bolicorruptos, ¿A quién perjudica eso? 

Estados Unidos bloqueó los viajes desde y hacia su territorio desde aeropuertos Venezolanos, ¿A quién perjudica eso?.

No se pueden comprar los insumos, auto-transformadores, etc.. para reparar el sistema eléctrico , debido a las sanciones, ¿A quién perjudica eso?

Y no es que no se quiera salir de este atolladero y se critique por criticar aquí mismo hemos hecho propuestas económicas para salir de la crisis, pero, ¿Va a seguir Juan Guaidó convocando a marchas y hablando paja mientras el país se cae a pedazos porque ni el gobierna ni las sanciones dejan gobernar así sea un desastre el actual ?

Mientras tanto los colaboracionistas , los vividores de siempre, los acólitos jalabolistas y lobistas, piden negociación y elecciones por algo los tenedores de bonos, los corruptos salta talanquera hacen su agosto, cuentan sus millones y se alegran que el Frente Amplio y Guaidó los reciban con los brazos abiertos.

¿A estos individuos sean del bando que sean en verdad le importan los venezolanos, creemos que no? Porque si les importaran de verdad los venezolanos hicieran lo necesario para resolver la crisis así sea juntos pero no revueltos, depusieran posiciones de ambos lados, para que los impulsara una cosa en común, buscar el bienestar para el país.

En resumen los últimos cuatro meses, entre crisis eléctrica, alimentarias, sin gasolina, sin efectivo, y con una hiper inflación atroz multiplicada por millones, se ha acelerado la devastación de lo que queda de Venezuela, debido a un guabineo permanente del señor Guaidó y sus acólitos negociadores, un tira y encoje sin fin que no beneficia a nadie, sigue aumentando la diáspora, empeoran los servicios públicos por las sanciones y la inacción del gobierno por falta de fondos o por incompetencia, y el que sufre las consecuencias es el venezolano de a pie que poco le importan las pugnas intestinas de los politiqueros.

Diga usted señor Guaidó si su actuar guabinoso ha sido un catalizador para todo esto.. si no va a lavar preste la batea al menos y deje que otro tome el timón de la propuesta de cambio, el país necesita un norte a seguir, seguir ideas no a un hombre..¿Diga si es verdad o mentira que su solicitud de sanciones al gobierno de Venezuela han empeorado la situación de los venezolanos?

Ya que al parecer usted con su mantra de «cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres» no ha logrado ni vemos que va a lograr nada, ¿hasta cuando le pide a los ciudadanos que se inmolen en marchas donde mueren si ninguna causa? ¿Valieron de algo para usted los muertos del 30A? ¿Se siente cómodo al engañar a todo el que lo ha seguido a la fecha con esa famosa operación libertad que ha terminado siendo libertad para Leopoldo López, su jefe, pero el resto de los presos políticos se quedaron en las mazmorras sufriendo y el resto del país muriendo de mengua?

Van cuatro meses y en Enero de 2020 usted debe entregar el cargo de presidente de la asamblea porque el de presidente se le venció a los 30 días, ya que de acuerdo a la constitución no se puede ser encargado por más de 30 días. ¿Si usted es presidente porqué no ha nombrado un tren ministerial? Lo triste de esta historia es que del actual gobierno no se puede esperar nada porque en dos décadas solo han empujado a la nación al barranco pero de usted mucha gente ha esperado los conduzca a una salida y solo anda de guabineo en guabineo, arrastrando la arruga o la joroba de jalabolas que le siguen y mantiene.. ¿tal vez acaso con la chequea de Citgo ?

No opinamos, solo hacemos las preguntas que otros no se atreven a hacer..la opinión la tiene usted como ciudadano..

Redacción NotiActual

En :Opinión

Recomendamos estas Noticias, Artículos de Opinión y contenidos interesantes

Gil Yepes: En la Venezuela postpetrolera la democracia hubiese sido más sólida

ANGEL MONAGAS en CAIGA QUIÉN CAIGA: BARBADOS Y LA SITUACIÓN ACTUAL

Aníbal Sánchez: “Uno de cada Cuatro Venezolanos inscritos en el RE tiene por actualizar un dato”

Proteccionismo vs. Libre Mercado

Sainete en cápsulas: Redoble de sanciones o baño de aguas mansas