Es oficial: Fernando Amorebieta da el SI y jugará en la “Vinotinto”

c5   Según una nota de prensa remitida por la Federación Venezolana de Fútbol, en los últimos días se ha producido un contacto oficial entre el Presidente de la misma, Rafael Esquivel, y el jugador hispano-venezolano Fernando Amorebieta, nacido en Cantaura, y que juega en el Athletic Club de Bilbao.

Amorebieta fue contactado para vestir la camiseta Vinotinto y el mismo “se mostró deseoso de jugar para Venezuela en el futuro”.

Amorebieta, nacido en Cantaura y de 25 años, siempre ha jugado en España e incluso vistió la camiseta de sus divisiones inferiores, pero ahora manifestó sus ganas de venir al país donde nació para jugar con la Vinotinto.

El fuerte defensor central de 1,92 metros de estatura sería otra valiosa adquisición para el equipo que dirige el técnico César Farías, quien ha manifestado su reiterado deseo de que Venezuela logre la clasificación para su primer Mundial de mayores en 2014.

Luego de los trámites ante la FIFA, Amorebieta quedaría disponible para ser llamado en la primera oportunidad que considere Farías.

Con la presencia de Amorebieta la defensa de la selección venezolana se va a ver extraordinariamente reforzada ya que se trata de uno de los mejores centrales de la Liga española.

En :Futbol