Escasez: Aceite de maíz continúa ausente del mercado en todo el país


   La ausencia del aceite de maíz de los anaqueles, ya no sólo de los grandes negocios y cadenas de supermercados, sino también de los mercados populares y hasta de las cadenas de comercialización oficial, se profundiza cada día y las amas de casa tienen que hacer una cruzada para poder obtener este producto.

En los negocios se explica que desde hace varios meses, no se está cumpliendo con los pedidos, advirtiendo que aquellos negocios que comercializan entre 400 cajas y 600 cajas por semanas, cuando les llega el suministro apenas es de unas 100 cajas, las cuales apenas duran horas en los anaqueles, teniendo que limitar a dos litros por persona las ventas del producto.

Por supuesto que en los pequeños supermercados periféricos, no sólo en la capital de la República, sino en el interior del país, hace varios meses que no llega este rubro, advirtiendo los propietarios que se les informa que la producción resulta insuficiente.

Hace aproximadamente un mes, se anunció que se pondría nuevamente en el mercado, la lata de aceite de 18 litros, que había sido excluida, para producir solamente el envase de 1 litro, con la finalidad de atender la demanda de los restaurantes y hoteles, negocios que tienen un gran consumo de este producto y estaban adquiriendo el aceite de consumo doméstico, pero hasta el momento la escasez de aceite de maíz no ha sido resuelta.

Hace un par de semanas, empresas Polar, una de las principales proveedoras del aceite de maíz al mercado, presentó ante la opinión pública, su actual situación, reclamando un ajuste en los precios de este rubro, por cuanto están produciendo a pérdidas; sin embargo, hasta el momento, tampoco han tenido una respuesta oficial.

Las alternativas son escasas, tampoco se encuentra en los mercados, el aceite de Girasol y tanto el aceite de Canola como el de Oliva, son productos importados de costos elevados, que no se adquieren para consumo diario y en estos momentos, solo aparece o en los negocios, en forma esporádica, el aceite Vatel, el aceite Diana fabricado por el Ejecutivo no se comercializa ni siquiera en los centros de distribución oficiales.

Otros rubros que han estado escaseando en el mercado, son harina Pan, harina de trigo leudante, sardinas en lata reguladas, mantequilla, margarina, mayonesa, carne y salsa de tomate.




Categoria(s) de contenido(s):
Última Hora
Tema(s) de Contenido(s):


¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita: The Best Cities to Live and Work

BestCities.work

Comparte en tus redes sociales:

Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Estiman que fallas en el suministro del aceite de maíz lleva dos meses

Sigue leyendo los temas más populares:

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram notiactual
twitter notiactual
Facebook notiactual
Pinterest notiactual
Telegram notiactual