Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Escasez de medicinas llega al 70 por ciento


La Federación farmaceútica asegura que el desabastecimiento de medicamentos en Venezuela alcanza el 70 por ciento, debido a una sequía de divisas por la caída de los precios del petróleo, que genera 96 por ciento de los dólares del país. Esto ha llevado al Gobierno nacional a escatimar la entrega de divisas a importadores, por lo que solo el sector farmacéutico acumula deudas por tres mil 500 millones de dólares, según el gremio.

La prednisona y el cellcept -inmunosupresores que evitan el rechazo de órganos trasplantados- desaparecieron de las farmacias públicas y privadas desde comienzos de julio y durante un mes, según pacientes consultados. Esto puso en situación crítica a cientos de pacientes que no pueden suspender su consumo un solo día, a riesgo de perder el riñón o el hígado por el que esperaron años.

El Gobierno niega la falta de prednisona, indicando que en julio llegó de Cuba un lote de 1,2 millones de tabletas. “Es falso que exista una escasez. En este momento tenemos capacidad para abastecer la prednisona. Recordemos que la tasa de pacientes trasplantados en el país es de aproximadamente dos mil al año y tenemos esta medicina para todo el 2015″, aseguró la semana pasada el viceministro de Salud, Henry Hernández. Sin embargo, estos farmácos «no traían fecha de vencimiento ni de fabricación».

Esto puso en situación crítica a cientos de pacientes que no pueden suspender su consumo un solo día, a riesgo de perder el organismo que esperaron años. “Cuando se acabó la (prednisona) humana, empezó todo el mundo a buscar la canina”, sostiene Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica.

PREOCUPANTE

Francisco Valencia, presidente el presidente de la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), que apoya a estos pacientes a menudo regalándoles los fármacos, señaló que “Se está poniendo en riesgo la vida de las personas. No vemos que en los próximos meses haya una mejoría de esto. Las certificaciones que otorga el Gobierno para que traer los medicamentos están paralizadas. Esto indica que hay escasez de recursos para pagar a los proveedores». Valencia manifestó que el Seguro Social (IVSS) «está discriminando a la gente. Solo los trasplantados pueden acceder a la prednisona, pero los pacientes con Lupus no lo pueden obtener. «El acceso al medicamento deben tenerlo todos. Si todas las farmacias del país tuvieran las farmacias al día eso es garantizar los medicamentos».




En: Salud y Vida Sana


¿Qué está comiendo el venezolano cuando un miserable pan cuesta 12mil Bs. ?

Involución Cultural!..Por falta de papel el Diario EL IMPULSO, el más antiguo de Venezuela deja de circular luego de 114 años

Fedecámaras denuncia que el gobierno prohibe la distribución de alimentos

Atroz! Zulianos hacen cola para adquirir Migas de Pan

Supermercados que quedaron sin inventario por supervisión de la Sundde paralizan pedidos a proveedores