Escotet asegura que “Banesco no está en venta: es como un hijo y los hijos no se venden


c2   El presidente de la Asociación Bancaria, Juan Carlos Escotet, calificó este sábado como “un hecho lamentable y doloroso” la intervención del Banco Federal, al tiempo que desmintió la posible venta de Banesco al Estado.

También respondió a las declaraciones del primer mandatario, quien afirmó que si retirara todos los depósitos estatales de la banca privada no subsistiría ningún banco.

“Menos de 10% son depósitos oficiales en la banca privada. En el supuesto de que se hiciese un retiro masivo hay capacidad de respuesta. Hay suficientes papeles de deuda pública para enfrentar un retiro masivo”, dijo.

Banco Federal

Sobre el Banco Federal, indicó que “más allá de los problemas de liquidez había, según las autoridades, problemas de solvencia y eso llevó a la intervención. Un evento de esta importancia ha conmovido y ha llevado a que ciertos sectores de la opinión pública lo vinculen a un problema político”.

Exaltó la labor que realizan el Gobierno Nacional y los bancos privados para responder a los ahorristas del Banco Federal. “Los bancos están ayudando a resolver el problema. Esa es la demostración de que no hay mas bancos en el sistema con problemas. No hay razones para tener mayor preocupación. El sistema financiero es estable”, explicó.

Destacó que ni el Consejo Bancario Nacional ni la Asociación Bancaria tienen injerencia alguna en las decisiones de intervención de instituciones bancarias. “Hubo una vocación de tratar de evitar que esto llegara a mayores consecuencias. Todos estamos interesados en que el sistema se mantenga lo más estable posible”, declaró.

Recordó que el 25 de junio tanto desde la banca privada como la pública se comenzará a cancelar la deuda del Federal.

Niega la venta de Banesco

Desmintió categóricamente la venta de Banesco y afirmó que esta información responde exclusivamente a rumores malintencionados. “Un negocio sólido, estrable, productivo, no se vende. Banesco no está en venta. Hace dos años empezó a circular una campaña en internet. Ninguno de nuestros accionistas tiene intención de vender”, concluyó.

“Banesco es como un hijo, porque lo hemos hecho desde cero, y un hijo no se vende“, afirmó.

Con información de Globovisión




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Deje los nervios! Banesco Venezuela no cerrará, el mensaje de actualización es de Banesco Panamá


Banesco aumento los Límites para Pagos en Puntos De Venta


Banesco activó el servicio de consulta de saldo por Mensaje de Texto o SMS


Banesco aumentó límites diarios para transferencias de personas naturales


Gobierno de Venezuela levanta intervención al banco Banesco


Sigue leyendo los temas más populares: