España gana su quinta Copa Davis tras triunfo de Nadal sobre Del Potro

      Rafael Nadal dio este domingo a España su quinta Copa Davis tras imponerse al argentino Juan Martín del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/0) en el cuarto partido individual, poniendo un definitivo 3-1 en el global de la final, disputada desde el viernes en Sevilla.

Argentina no pudo tomarse la revancha de la final de 2008 en Mar del Plata y conseguir su primera Ensaladera de Plata, un trofeo que se le sigue resistiendo tras esta cuarta final.

“Había conseguido puntos decisivos en otras eliminatorias, pero nunca en una final y es muy especial”, dijo Nadal tras un agónico partido de 4 horas y 8 minutos, cuyo set definitivo se jugó en el tie-break.

Del Potro acabó acusando el cansancio de su épico partido de casi cinco horas que perdió el viernes frente al español David Ferrer y no pudo conseguir el punto que hubiera forzado el quinto encuentro de la final, a pesar de su gran actuación, que por momentos hizo soñar con la victoria.

El argentino comenzó haciéndose de manera inapelable con el primer set, pero Nadal remontó hasta ganar las dos siguientes mangas y llegar al cuarto set, el más dramático, donde con 6-6 Nadal acabó imponiendo su mayor fortaleza física y mental para ganar en la muerte súbita, sin ceder ni un sólo punto.

España ganó así 3-1 a Argentina, haciendo inútil el quinto partido entre David Ferrer y Juan Mónaco y logrando la quinta Ensaladera de Plata de su historia.

 

 

AFP

En :Tenis

Venezuela iguala 2-2 con Perú por la zona americana de Copa Davis

Venezuela mantiene esperanzas en la Copa Davis al ganarle en dobles a Perú

Copa Davis: Semana crucial para Venezuela

La ITF suspendió a Anzoátegui como sede de la Copa Davis

Venezuela se metió en la final del Grupo 2 de la Zona Americana