Icono del sitio NotiActual.com

España pone en juego su gran aspiración de ser campeón del mundo ante una sólida Portugal

  españa La mejor España de la historia pone en juego este martes su gran aspiración de ser campeón del mundo ante la sólida Portugal de Cristiano Ronaldo, ansioso también de seguir con vida en el gran escaparate de Sudáfrica.

Ya no hay posibilidad de error. Los octavos de final del Mundial sólo permiten exito o fracaso entre dos países hermanos

España y Portugal van de la mano en la candidatura para albergar el Mundial de 2018, pero en Ciudad del Cabo no habrá amistades.

Hace sólo un mes las casas de apuestas habrían mostrado un claro favorito, España, el mejor equipo de los dos últimos años por su juego estético y su título europeo.

Pero hoy las cosas son diferentes. Primero, porque el campeón de Europa todavía no ofreció su mejor nivel en el Mundial. Y segundo, porque Portugal mostró la cara más seria de la era de Carlos Queiroz, precisamente en Sudáfrica.

Tal y como están ahora las cosas, se medirá una España a la que le cuesta hacer goles contra una Portugal que todavía no encajó tantos en el torneo. Es decir: Portugal es mucho más que Cristiano Ronaldo.

Así lo explicó Vicente del Bosque, el seleccionador español: “Portugal juega como un verdadero equipo. Son capaces de defender bien, bien organizados, tienen un buen contraataque, salen rápido…”

Todavía está por ver la mejor versión de España, que espera brillar de nuevo ante los lusos tras una primera ronda más complicada de lo esperado y con derrota incluida.

La noticia más sorprendente de la previa fue que Xabi Alonso se entrenó junto al resto del grupo, evidenciando una recuperación casi milagrosa de su esguince en el tobillo derecho.

“Se ha entrenado bien, pero no sabemos cómo va a evolucionar. Creo que está en disposición de jugar. Creo…”
, explicó hoy Vicente del Bosque, seleccionador español.

Así pues, el técnico tiene a sus 23 jugadores a disposición. Si deja en la suplencia a algún jugador titular será por decisión táctica o por precaución. Lo más seguro es que apueste por el mismo equipo que ganó por 2-1 a Chile.

De hecho, sigue inamovible su apuesta por Fernando Torres en la delantera. No tanto porque haya brillado, que no lo ha hecho, sino porque su inclusión liberó a David Villa, quien marcó tres goles arrancando desde la banda izquierda.

Por su parte, Portugal ya demostró que sabe vivir más allá de Cristiano Ronaldo, quien todavía no mostró la esencia de su mejor fútbol, pero que quiere seguir peleando por el título y no quedar opacado de nuevo por el argentino Leo Messi, ya en cuartos con su país.

Queiroz fue muy criticado durante la fase de clasificación, pero su equipo está ofreciendo su imagen más sólida en este Mundial.

Portugal apuesta por la fortaleza defensiva y el cierre de espacios desde la medular, algo que se le suele atragantar a España. Además, descuelga a sus delanteros y Cristiano Ronaldo actúa con total libertad. Dura tarea para los centrales españoles, Carlos Puyol y Gerard Piqué, quienes ya demostraron en el Barcelona tener argumentos para frenar a la estrella portuguesa.

Duda sufre molestias en el pubis y no jugará. Tampoco parece probable que Queiroz pueda contar con Ruben Amorim ni Danny, quienes esta semana se entrenaron al margen del grupo.

“La ambición ante España tiene que ser la máxima. Tenemos que intentar ser el mejor Portugal de siempre. Lo hecho hasta ayer no sirve para ganar a España”, manifestó hoy Queiroz.

No se espera una Portugal demasiado alegre y Queiroz estudia la posibilidad de reforzar la medular con Deco. Es probable que Cristiano Ronaldo actúe como único punta, como ya hizo ante Brasil.

Las dos selecciones prolongarán en Sudáfrica una historia de cerca de 90 años de enfrentamientos. Ambas selecciones jugaron en 35 ocasiones y se registraron 16 triunfos para España, siete para Portugal y 12 empates.

Y otro detalle a tener en cuenta: no sólo se espera el frío habitual, sino que se anuncia viento y lluvia para la hora del partido.

Ahora España está exigida a destapar al fin el tarro de la imaginación si quiere pasar a los cuartos de final de un Mundial que parece un “ahora o nunca”. Portugal está muy dispuesta y es capaz de poner en duda el favoritismo de la campeona de Europa.

ALINEACIONES PROBABLES:

ESPAÑA: Casillas – Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila – Busquets, Xabi Alonso, Xavi – Iniesta, Villa y Torres.

PORTUGAL:
Eduardo – Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao – Pedro Mendes, Tiago, Raul Meireles, Deco – Simao, Cristiano Ronaldo.

DPA

España pone en juego su gran aspiración de ser campeón del mundo ante una sólida Portugal was last modified: junio 29th, 2010 by
Salir de la versión móvil