COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Especial mojito en coco con patacones ¡Pa’l almuerzo!


La comida preparada en salsa a base de la leche de coco es reina dentro de la gastronomía zuliana. Del fruto de concha fuerte se desprenden innumerables recetas heredadas del entretejido cultural y la tradición alimentaria de países asiáticos, africanos, de Oceanía y del Caribe. Es por eso que hoy hemos decidido traer a tu mesa un delicioso ¡Mojito en coco acompañado de patacones!

Este exquisito plato en compañía de un par de patacones (plátano verde o a medio madurar picado en rodajas frito y machacado), se convierte en uno de esos manjares que se degustan en la tierra del sol amada.

La receta original del mojito en coco es con cazón salado, pero también puede usarse la corvina, róbalo o bacalao, que deben ser puestos a hervir en agua. Cuando está a punto de ebullición se retira y al enfriar, se desmenuza el pescado.

Aparte, ya se ha rallado la pulpa de los cocos, que se pondrá en un envase con agua caliente para removerla y luego colarla en una bolsa de tela.

Se debe esperar que espese y luego añadir el pescado, aceitunas, alcaparras, encurtidos y pasas. Bajar la llama y seguir revolviendo hasta que esté seco y suelto.

El platillo se sirve con los patacones, arroz y ensalada, y de postre, dulce de lechoza, de icaco o de limonzón. Indudablemente, es una explosión de sabores, que hacen honor a la mezcla cultural del venezolano.

Además de este plato típico, los zulianos preparan en estos días de Semana Santa lisa frita con yuca y ensalada, pescado embasurado, el cual se cocina a la parrilla sobre hojas de plátano y luego se le agrega encima un sofrito de cebolla, ají, ajo, perejil, ajoporro, sal, orégano y la muy preciada leche de coco.

¡y buen provecho!

 



En :Gastronomía

Temas relacionados:


Hamburguesa de Plátano

A chuparse los dedos con estas deliciosas Quesadillas

Ensalada asiática de pollo picante

Hamburguesas envueltas en tocineta

Receta de Waffles rica merienda!!!!