Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Esperan restablecer paso hacia Chichiriviche entre hoy y mañana


 22   El ministro de Transporte y Comunicación, Francisco Garcés, informó que entre hoy y mañana esperan restablecer el paso hacia Chichiriviche en el estado Falcón, mientras el nivel del agua permita trabajar en la zona. Indicó que realizan trabajos de ingeniería en la carretera Morón – Coro.

“Se estarán haciendo las labores de ingeniería necesarias para restablecer las vías lo más pronto posible, seguramente un paso provisional inmediato”.

Aseguró que hasta el momento contabilizan unos 19 puentes afectados, además de otras 70 diversas afectaciones viales, a consecuencia de las lluvias. “Casi todas las emergencias que hemos tenido hemos atendido de manera inmediata, para restablecer el paso de los vehículos, así como paso provisional, al igual que la situación en Falcón es de cuidado”.

Detalló que el paso en la autopista Valencia-Puerto Cabello se ha visto restringido, “de forma intermitente por la lluvia, hay paso, pero cuando hay lluvia se cierra el trafico para evitar que el lodo pueda ocasionar daños a las personas y lo vehículos. Hay paso de manera limitada. El cierre provisional de las vías es cierto, por lo que es fundamental evitar desplazamientos innecesarios”.

También hizo referencia a las vías que comunican con el oriente del país, “hemos tenido afectaciones graves como es sabido. Por la perdida de una canalización y terraplén, se han restablecido variantes de salida. Solo tenemos un canal en estas fallas, pero el paso hacia y desde oriente esta asegurado, invitamos a evitar los desplazamientos innecesarios”.

Mantiene que han trabajado para poner puentes provisionales en algunos casos, y detalló que los derrumbes de la Panamericana, la Cota Mil, la autopista regional del centro, entre otras, “son taludes que vienen produciéndose a diario, venimos haciendo la recolección pero siempre quedan sedimentos”.

En relación con Trujillo, Mérida y Táchira “hemos tenido afectaciones antes de esta situación con fallas de borde, y se han realizado labores de estabilización paso asegurado por lo menos entre las ciudades seguimos haciendo los trabajos en cada una de las entidades”.




En: Última Hora
Temas relacionados:









Subir