Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Estacionar podrá costar más de Bs 12


c8     Estacionar un auto en un edificio residencial o de oficinas puede costar más de 12 bolívares, mientras que en un centro comercial el costo será de 8 bolívares la hora.
Este aumento fue aprobado por la Superintendencia de Precios Justos luego de sostener varias reuniones técnicas con representantes de garajes y directivos de la Asociación Nacional de Garajes y Estacionamientos (Anpage).
A partir de hoy las tarifas de los estacionamientos dependerán de su capacidad; por ejemplo, los garajes que tengan menos de 150 puestos cobrarán 10 bolívares más IVA la hora, y los que estén entre 150 y 500 cobrará una tarifa de 12 bolívares más IVA (para autos livianos).
Los estacionamientos de centros comerciales grandes como Sambil, Millenium, Líder, Lido, El Recreo, cobrarán 9 bolívares la hora porque su capacidad supera los 500 puestos.
“Las cifras se ajustan a lo que hemos conversado en las mesas de trabajo, si tomaron en cuenta los costos de los estacionamientos, las nuevas tarifas ahora discriminan por la capacidad del garaje”, afirmó el vicepresidente de Anpage, Rafael Baldó.
Las tarifas de los estacionamientos no se aumentaban desde marzo de 2013, cuando el precio del carro liviano en estacionamientos no mecánicos comenzó a costar poco más de Bs 4 la hora.
Año y medio después, los dueños de garaje aseguran que la tarifa de 4,5 bolívares la hora es insostenible para cubrir todos los costos de un estacionamiento.
“La nómina, el arrendamiento y la póliza de seguro elevaron muchísimo nuestra estructura de costos este último año; solo en nómina el incremento fue de 176%”, explicó Baldó.
Este año las pólizas de seguro de los estacionamientos también registraron un incremento en la misma proporción que las pólizas de seguros de los automóviles.
“Así como las primas de autos valen ahora hasta millones de bolívares, de la misma forma nuestras pólizas para asegurar estacionamientos aumentaron. Son costos que ya no podíamos pagar con 4,5 bolívares la hora”, dijo Baldó, vicepresidente de Anpage.
Los dueños de estacionamientos aseguran que el aumento del servicio deberá aumentar al mismo ritmo que la inflación para que sus costos puedan ser cubiertos.
gpastran@grupo-un.com
www.ultimasnoticias.com.ve

 




En :Última Hora

Temas relacionados:


País Potencia: Estacionamientos laborarán en un solo turno

Sundde adelanta mesas para determinar “costos reales” de estacionamientos

Delincuencia “arrasa” con baterías en los estacionamientos

Publicada nueva providencia con aumento en tarifas de estacionamientos

Hoy entra en vigencia el segundo aumento en las tarifas de los estacionamientos