Estaciones de servicio comprarán la gasolina a menor precio para ajustar su margen de ganancia

   Para honrar compromisos relacionados con el aumento salarial de los 20 mil operadores que laboran en las estaciones de servicio y procurar la mejora sustancial del despacho, el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo (Menpet) incrementó el margen comercial en estos expendios.

El ajuste al margen comercial se logró luego de que la Dirección General de Mercado Interno realizara una reunión con la directiva de la Federación Nacional de Empresarios de los Hidrocarburos (Fenegas).

El presidente de Fenegas, Giuseppe Gherardi, explicó que el Estado decidió rebajarles el precio de venta de la gasolina, que hasta ahora estaba fijo, a fin de poder compensar el servicio al público y cubrir costos operacionales.

El representantes de las estaciones de servicios aclaró que el ajuste no implicará un incremento en el precio de venta de la gasolina para el público, ya que es el Estado el que continúa asumiendo el subsidio del combustible.

De acuerdo a una nota de prensa del Menpet, “la medida busca optimar la calidad de vida de los denominados ‘isleros’ y, además mejorar la capacidad de respuesta a los usuarios y usuarias de las más de 1.800 estaciones de servicio a nivel nacional”.

La directora general de Mercado Interno, Gladys Parada, indicó: “Debemos continuar con la mejora del servicio por lo que fue revisado el margen operacional, acá cubriremos tanto el aumento de salarios decretado el pasado 1° de mayo, como el de los costos operativos asumidos directamente por los concesionarios para costear las mejoras de operatividad”.

Las áreas de los puntos de expendio en las que repercutirá este reajuste serán las relacionadas con los servicios públicos de agua, electricidad y aseo urbano, mantenimiento de áreas verdes, reparación y revisión de equipos básicos para la venta como picos, mangueras, filtros, válvulas y terminales, infraestructura y sanitarios.

Pese a que el Estado venezolano subsidia el precio de la gasolina, éste a través del ajuste del margen reconoce a los concesionarios para mantener en condiciones óptimas a los centros de venta de los combustibles.

“Es un incentivo para mantener activo el mercado interno de hidrocarburos, estamos al tanto del aumento de la capacidad productiva del país, del parque automotor, en fin de las demandas propias de una nación que acelera su ritmo cada día más y más”, puntualizó Parada.

En :Última Hora

Listado de Estaciones de Servicio Sin Subsidio en el Estado Zulia (Dolarizadas)

Gasolina en Venezuela se venderá con subsidio y a precio internacional dependiendo del usuario

Se suman 15 estaciones a la automatización del combustible en Táchira

Pdvsa es quien se encargará de controlar la comercialización y distribución de la gasolina a las estaciones de servicio