Estado y telefonía se unen contra el secuestro y extorsión

  an11marzo La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional se reunió este miércoles con representantes de empresas de telefonía privadas y entes públicos del país, a fin de acordar estrategias que permitan fortalecer el combate contra los delitos de secuestro y extorsión.

Al encuentro asistieron representantes de empresas de telefonía como Movistar, Digitel, Movilnet y la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), del Ministerio Publico, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y grupos antiextorsión y Secuestros de diferentes estados del país.

El presidente de esta Comisión, diputado Juan José Mendoza, aseveró que entre los mecanismos acordados destaca el hecho de que las empresas telefónicas, públicas y privadas, asumieron el compromiso de avanzar en su plataforma tecnológica para ofrecer en tiempo real la información de una manera más efectiva, una medida que es aplicada por Movilnet desde meses atrás.

“Los investigadores y cuerpos de seguridad del Estado tienen en sus manos equipos de cada una de las empresas telefónicas, esto les permite hacer un rastreo en tiempo real a cualquier número en todo el país”, aseveró.

De igual manera, expresó que luego de esta reunión se afinaron criterios técnicos y de procedimientos que agilizan las investigaciones de los delitos de secuestro y extorsión.

En relación con los llamados secuestros y extorsiones virtuales, perpetradas en las penitenciarías y que en los últimos días se han incrementado, Mendoza dijo tener previsto un próximo encuentro con representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y de la Dirección de Prisiones, con el objetivo de afinar el tema del uso de la telefonía celular dentro de las cárceles.

También informó que otra de las próximas reuniones será con magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, para conocer si el sistema de justicia aplica realmente la ley y sanciona a quienes cometen este tipo de delitos.
 

gm / Reporte360

En :Gobierno

ESTADO ORDENA CONGELAR PRECIOS DE ALQUILERES POR 6 MESES

“La violencia estudiantil forma parte del estado de la sociedad y no es considerado como un hecho fortuito y aislado”.

Los venezolanos deben exigir a gobiernos electos por el voto no socavar el Estado: Arias