Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Estados Unidos aceptará la ayuda de 12 países para contener y limpiar el derrame de crudo en el Golfo de México


EEUU       Estados Unidos aceptará la ayuda ofrecida por 12 países para contener y limpiar el derrame de crudo en el Golfo de México, anunció el Departamento de Estado este martes.

Estados Unidos aceptará «las ofertas de ayuda de 12 países y organismos internacionales, entre ellos dos deslizadores de alta velocidad y barreras de contención de Japón», señaló el organismo en un comunicado.

«Actualmente estamos trabajando en las modalidades particulares para la entrega de la asistencia ofrecida», dijo el Departamento de Estado.

Entre las ofertas que serán acogidas está la de Canadá, México, Noruega y Japón para contener y recoger el crudo de la superficie del agua, señaló una fuente del Comando Unificado de la zona -dirigido por los guardacostas de Estados Unidos-, que está coordinando junto con la petrolera británica BP la respuesta al desastre petrolero y ambiental.

Unos 27 países han ofrecido apoyo al gobierno estadounidense tras la explosión y hundimiento de una plataforma petrolera operada por BP en aguas profundas, ocurridos entre el 20 y 22 de abril.

El accidente dejó 11 obreros muertos y desató el peor derrame de crudo en la historia de Estados Unidos.




En: Última Hora


Se produce un nuevo derrame de crudo en oleoducto Ulé-Amuay

Un derrame de crudo en el Lago de Maracaibo afecta embarques de Pdvsa

La situación del derrame de crudo en el Lago de Maracaibo “es grave”

Alejandro Hitcher: No existe situación de emergencia alguna sobre la presunta existencia de un derrame de crudo en el Lago de Maracaibo.

Barack Obama, viajará este viernes al estado de Luisiana para comprobar sobre el terreno el impacto del derrame de crudo en el Golfo de México