Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Estados Unidos amplió su cooperación con Costa Rica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado


  ca0023 Estados Unidos amplió este viernes en 2,6 millones de dólares anuales su cooperación con Costa Rica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, en el marco de la Iniciativa Regional de Seguridad para Centroamérica (CARSI, por sus siglas en inglés).

La embajadora estadounidense en San José, Anne Andrew, declaró en rueda de prensa que con esta ampliación Costa Rica recibirá en 2010 un total de 9 millones de dólares del CARSI, iniciativa conocida anteriormente como Plan Mérida.

Andrew explicó que con los nuevos fondos se pretende ayudar en los esfuerzos que ha hecho Costa Rica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, flagelos que consideró «desafíos comunes» de la región centroamericana.

El dinero se destinará a la capacitación de personal de seguridad, compra de equipos, especialmente de comunicación y vigilancia, un sistema de huellas dactilares, mejoras al sistema penitenciario, guardacostas y vigilancia fronteriza, entre otras.

Por su parte, el canciller costarricense, Bruno Stagno, destacó la «visión integral» de la cooperación de Estados Unidos y agradeció los nuevos fondos pues «el combate a estos flagelos debe ser mancomunado».

Stagno explicó que Costa Rica es un país «de tránsito» de la droga, pero que en los últimos meses grupos del crimen organizado han intentado asentarse en su territorio.

Datos oficiales indican que desde mayo de 2006, cuando empezó el actual Gobierno, las autoridades antidrogas han decomisado poco más de 100 toneladas de cocaína, la mayoría en el océano Pacífico, con la colaboración de barcos estadounidenses que son parte de un convenio de vigilancia conjunta.

jm / Reporte36o




En: Última Hora


Países donde han emigrado los Venezolanos y porqué eligen cada destino

COMUNICADO: Los 14 países del Grupo de Lima rechazan las ‘ilegítimas’ elecciones de Maduro

Costa Rica: Atrapan a un Gato entrenado para llevar celulares dentro de la cárcel

Costa Rica tilda de «fraudulentas» las elecciones regionales de Venezuela

Intensas luvias afectan Costa Rica dejando muertos y desaparecidos