Icono del sitio NotiActual.com

Estados Unidos pide a Venezuela liberación de ciudadano estadounidense acusado de espía

Estados Unidos pidió este jueves a Venezuela que deje en libertad por razones humanitarias al ciudadano estadounidense Joshua Holt, detenido en nuestro país hace un año, y quien fuera acusado de espionaje.

Holt, fue apresado en junio de 2016, cuando llegó a Venezuela para contraer matrimonio con una mujer que conoció por internet, según un reporte publicado por el canal de noticias KUTV el pasado mes de octubre del 2016.

El estado de salud de Holt se ha deteriorado en los últimos meses y necesita tratamiento médico inmediato en Estados Unidos, afirmó en Washington la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Varios medios de prensa refieren que las condiciones en que fue detenido el misionero mormón, nacido en el estado de Utah, no son del todo claras, y comentan que según testigos de su detención, los dos rifles automáticos y una granada de mano hallados en el hogar que Joshua Holt compartía con su nueva esposa, Thamara Caleño, y sus hijos, pudieron haber sido plantados por la Policía.

El Gobierno venezolano, que actualmente enfrenta protestas en su contra que ya causaron más de 80 muertes en los últimos tres meses, ha permitido a Holt asistencia médica y apoyo consular durante su detención.

 

Estados Unidos pide a Venezuela liberación de ciudadano estadounidense acusado de espía was last modified: junio 30th, 2017 by
Salir de la versión móvil