Icono del sitio NotiActual.com

Estados Unidos vence 6-3 a Venezuela Torneo Premundial de Béisbol

 

c7   El torneo es clasificatorio al Mundial de 2011 y los Juegos Panamericanos |

AP
SAN JUAN.-  Un doble remolcador de dos carreras de Jordan Pacheco en la duodécima entrada rompió un empate y le dio a los Estados Unidos el pase a la semifinal del Torneo Premundial de Béisbol de las Américas al vencer 6-3 a Venezuela en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La victoria también le dio a la selección estadounidense su pase automático al Mundial de Béisbol del 2011 y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara del mismo año.

La entrada decisiva comenzó con dos corredores en base, sin outs y el bateador a gusto para ambos equipos, según estipula la regla de la Federación Internacional de Béisbol cuando un partido llega al duodécimo episodio.

El dirigente de los Estados Unidos, Ernie Young, decidió colocar a Brian Barden en intermedia y a Chase D’Arnaud en la inicial mientras Mike Trout bateaba frente al relevista Edgar Martínez.

Trout dio toque de sacrificio para avanzar a los corredores a posición de anotar, Martínez recogió la pelota y la tiró al tercera base Wilmer Alvarado para sacar a Barden, pero el árbitro lo declaró quieto, a lo que el dirigente de Venezuela, Luis Sojo, discutió la jugada.

Luego, con las bases llenas, fue que llegó el batazo decisivo de Pacheco.

Mike Moustakas recibió boleto intencional, Brad Eldred bateó para elevado al bosque derecho y Eric Hosmer fue sacado por batazo a la primera base, pero el inicialista Javier Colina cometió un error al tratar de sacar a Trout en el plato, anotando éste y Pacheco desde segundo, para asegurar el juego 6-2.

Por los Estados Unidos, Phelps pegó de 6-2 con una remolcada y Pacheco bateó de 6-1 con dos impulsadas y una anotada.

Por Venezuela, Luis Alen disparó de 4-2 con una empujada.

Los Estados Unidos volverán a jugar este domingo, en el parque capitalino ante Canadá. Por su parte, Venezuela, se enfrentará a Panamá en el estadio Francisco “Paquito” Montaner de Ponce.

El Torneo Premundial de Béisbol de las Américas concederá seis plazas al Mundial del 2011 y otras siete a los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año próximo.

Estados Unidos vence 6-3 a Venezuela Torneo Premundial de Béisbol was last modified: octubre 9th, 2010 by
Salir de la versión móvil