Estas son las consecuencias de la salida voluntaria de Conviasa de la IATA

La aerolínea estatal Conviasa, a través de un alto ejecutivo, solicitó ante la Asociación de Transporte Aéreo Mundial (IATA), por sus siglas en inglés, su salida de esta institución perdiendo así su estancia en el sistema de comercialización de boletería, tanto nacional como internacionalmente.

Desde el pasado martes, con el retiro de la placa de operaciones de la IATA, significando esto que la venta de pasajes ya no se podrá hacerse desde alguna agencia de viaje si no directamente desde las oficinas de la aerolínea a nivel nacional, según publicara elestimulo.com

De igual forma fuentes cercanas a la empresa señalaron que esta decisión tampoco permitirá la auditoría de los estados financieros de la empresa ni como es el manejo de la flota.

Es decir, que la empresa se reservará el derecho de decidir con quién trabajará las ventas y la comercialización de sus boletos. «Al parecer, el gobierno optó por un selecto grupo de agencias que podrá vender la boletería. El resto de las ventas se hará por la página web, teléfono y en las oficinas comerciales de Conviasa, que son unas 20 en todo el país entre ciudades y aeropuertos”, dijo la fuente.

Así es que no podrán emitirse boletos por los sistemas Sabre y Amadeus hasta nuevo aviso, debido a que la placa de operaciones de Conviasa, emitida por la IATA con el número 308, fue cancelada este mismo miércoles.

Fuente: El Impulso

En :Noticias Nacionales,Última Hora

PANAMÁ suspende desde el 25 de Abril todas las operaciones de aerolíneas venezolanas

CONVIASA en «hora cero»: De los 2.600 trabajadores 1.040 han presentado su renuncia

Conviasa suspendió vuelos desde Maiquetía hacia Bogotá

Incomunicados: Siguen suspendidos vuelos de Conviasa a Madrid y Buenos Aires

Pasajeros de Conviasa se encuentran varados y damnificados en Maiquetía (fotos y video)