Este año han fallecido 980 motorizados en accidentes


c2      -La Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (Avepae) le lleva el pulso a los accidentes en moto, por ser un problema de salud pública. De enero a agosto de este año registran 980 motorizados fallecidos en accidentes viales en todo el país.   

Kenett Agar, director de la asociación y especialista en educación y seguridad vial, señala que la situación es preocupante y lamentable, pues cada año las cifras aumentan entre 20% y 30%. 2012 finalizó con 1.220 fallecidos en accidentes en moto, por lo que 2013 pudiera terminar con 1.500. Desde 2007 vienen observando el aumento de fallecidos por estos vehículos de dos ruedas.
«Los fines de semana que coinciden con la quincena son terribles, a veces registramos 30 muertes entre viernes y domingo. Las causas son el alcohol y la velocidad». Precisó que los sábados, entre las 6 pm y las 12 de la noche, ocurren la mayoría de los siniestros, y si bien los fallecidos son casi todos de sectores populares, están viendo un repunte de accidentes y decesos de profesionales de clase media y estudiantes motorizados.
La lesión más común es el traumatismo cráneoencefálico y los choques ocurren más en calles y avenidas que en autopistas.

Sanciones permanentes. El especialista sostiene que si no se fijan normas claras de educación, control y sanciones, los accidentes en moto ocuparán el 50% del total de los accidentes viales. Recalcó que la aplicación de sanciones de forma permanente previene accidentes, pues el motorizado se acostumbra a usar su casco y a tener disciplina en el manejo. Y aunque se han aplicado medidas para controlar los accidentes, como la limitación de horarios de circulación y número de tripulantes, las cifras mortales no se han reducido.

pmarcano@cadena-capriles.com
www.ultimasnoticias.com.ve



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Motorizados arremetieron a tiros contra estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA)


Oficialistas tomarán las calles en apoyo a Maduro


Motorizados cierran la Panamericana en protesta por inseguridad (Fotos)


El Gobierno estudia restringir el tráfico en motos hasta las 7pm


Campaña dirigida a motorizados comienza este lunes en sectores de Caracas


Sigue leyendo los temas más populares: