Psicópata autor del tiroteo en Oregón: Preguntaba la religión, si contestaban ser cristianos les disparaba


Las autoridades han identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años, al responsable del tiroteo en el campus del centro universitario Umpqua Community College, en el suroeste del estado norteamericano de Oregón, que ha dejado un saldo de diez muertos -entre ellos el atacante- y, al menos, siete heridos.

Según fuentes policiales consultadas por la cadena estadounidense CNN, y a falta de una confirmación oficial, se ha logrado identificar al atacante, que «tenía una gran cantidad de municiones, estaba fuertemente armado y portaba chaleco antibalas».

Las autoridades creen que la rápida respuesta de la Policía evitó la muerte de más personas. El joven falleció durante el enfrentamiento con los agentes.

Mercer, de padre caucásico y madre afroamericana y nacido en el Reino Unido, se había trasladado a Oregón desde Torrance, en la vecina California.
Según medios locales citados por la cadena británica Sky News, el presunto autor de la masacre preguntaba a los estudiantes que religión profesaban antes de disparar.

La CBS entrevistó a un vecino del sospechoso (muerto a manos de la policía), quien le describió como «poco amigable», al detallar que por las noches «se sentaba solo en el balcón en medio de la oscuridad con muy poca luz».

El vecino también dijo que pudo oír a la madre de Mercer, que vivía con él, llorar desesperadamente el jueves después de que tuviese lugar el tiroteo y de que Mercer falleciera.

Fuentes de la investigación también indicaron a CBS que en el lugar del tiroteo se encontraron tres pistolas y un rifle.

El tiroteo tuvo lugar en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de Roseburg (Oregón), y dejó diez muertos y siete heridos

El relato de los sobrevivientes ha sido tanto o más terrible que los de anteriores situaciones similares: el asesino entró armado al centro docente y desde la puerta del aula exigía a las víctimas que se pusieran de pie. Les preguntaba cuál era su religión y si decía que eran cristianos, los ejecutaba.

Cuando saltaron las alarmas en la pequeña localidad, donde todos los vecinos se conocen, la Policía y los Bomberos llegaron casi de inmediato. “Había numerosos heridos en muchas de las aulas”, dijeron bomberos que ayudaron a improvisar un centro de atención de emergencia mientras llegaban más ambulancias.

Cuando llegó la policía se tiroteó con el asesino que acabó muerto. CNN aseguró que el asesino tenía chaleco antibalas, tres armas cortas y una larga del tipo AR15, un fusil automático de asalto fabricado por la compañía Colt.

El presidente Obama dijo que las matanzas de este tipo parecen haberse “convertido en rutina” en el país, y pidió nuevamente al Congreso una legislación más dura para controlar la venta de armas. Recordó que en los últimos diez años han muerto más personas por la violencia armada interna en EE.UU. que a causa del terrorismo.
La Internet nuevamente en el meollo de la cuestión

Las últimas indagatorias sobre el asesino conducen a Internet, donde tenía una página en MySpace, donde aparece posando con un arma en California, donde vivió algunos años. En otra página de contactos llamada Spiritual Passions, aparece autodefiniéndose como “heterosexual”, “tímido” y “republicano”. Los medios también lo citan como blogueron de la web Kickass Torrents, donde analizó el reciente asesinato en vivo de una periodista y su camarógrafo en Virginia. “Es interesante, me doy cuenta de que hay mucha gente como él que están solos y son desconocidos, pero entonces derraman un poco de sangre y el mundo entero sabe quiénes son”, comenta en el blog.

La policía se ha negado a reconocer todavía que los comentarios y datos pertenecen al asesino, pero tampoco quiso revelar su identidad –lo hicieron los medios- porque no querían dar “fama inmerecida” al homicida.

Finalmente el diario británico Daily Mail, publica que el ahora muerto publicó en “4chan” (un foro de anónimos en internet) donde adelantó que “algunos de ustedes están en lo correcto. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste”, a lo que tuvo respuestas tan o más duras. “Sugiero que entres en el aula y le digas a la gente que los tomas como rehenes” o “hacé que se pongan en una esquina y entonces abrí fuego”, han sido las más comentadas.





Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.