COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Este lunes aumentará 20% el pasaje del transporte público en el municipio Libertador


     Se tiene previsto que para este lunes entre en vigencia el aumento del pasaje en el transporte público en el municipio Libertador. El incremento de 0,5 bolívares en el costo fue autorizado por la Alcaldía el jueves pasado.

José Montoya, presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puestos, aseguró que “ese ajuste es devaluado, lo esperábamos para el primero de agosto”.

Expresó su preocupación por la posible eliminación de Fontur, organismo creado para pagar el subsidio estudiantil y para facilitar la renovación de la flota.

Por su parte, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, precisó que “se está incumpliendo la Gaceta Oficial 6023 en la que se estipula que la tarifa en escala nacional es de 2,5 bolívares“.

En el órgano oficial publicado el lunes 2 de mayo se autorizó el aumento de 25% sobre el precio del pasaje, que fue aplicado por los transportistas ese mes.

Las unidades no tienen la prestación adecuada para las personas de la tercera edad; algunos transportistas condicionan el traslado de los estudiantes por las noches y días feriados, y ninguno de los autobuses en las rutas del municipio Libertador cumple con el horario nocturno hasta las 11:00 pm, lo que deja desprotegidos a los usuarios”, denunció.

Salazar consideró que el aumento de 3 bolívares debe ir acompañado con la evaluación de la calidad del servicio que prestan los transportistas.

Con información de El Nacional



En :Última Hora

Temas relacionados:


Martes 30Ene, El Paro de transporte en Caracas arranca a primera hora

A partir de este lunes aumentará el pasaje en Baruta y El Hatillo (+detalles)

Pasaje mínimo en el sureste de Caracas aumentará a partir de este lunes (+detalles)

Ministerio de Transporte Terrestre mantiene valor del pasaje a Bs. 45 en Caracas

A partir de este lunes entra en vigencia el nuevo costo del pasaje urbano a Bs. 45 en Caracas