COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Este Lunes inician visitas casa por casa para verificar información de la Misión Vivienda


1   Apartir de este lunes 20 comenzarán las visitas casa por casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela para verificar y ampliar los datos aportados por los jefes de familias que se registraron durante la primera etapa de este programa social.

En el contexto del inicio de la segunda etapa de la Misión, este sábado 18 se realizaron este sábado jornadas informativas en las cinco zonas del país donde se activó la primera oleada del Registro Nacional de Vivienda, el cual se llevó a cabo entre el 07 de mayo y 5 de junio pasado.

Tales jornadas se efectuaron en 277 parroquias del Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia y Falcón.

Para las visitas casa por casa se incorporarán 8.000 venezolanos, quienes se unirán a los 40.000 colaboradores que participaron durante la etapa de registro.

De acuerdo con una información del Ministerio de Comunas y Protección Social, durante las visitas los cuartetos analizarán los indicadores sociales percibidos en el entorno de las familias, para así priorizar los casos relevantes para su atención integral, con la incorporación del Poder Popular en el desarrollo de las distintas fases de la Gran Misión.

El titular del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, explicó el sábado que los equipos de la Misión contarán con un pequeño computador con tecnología GPS, “es decir con posicionador satelital que puede grabar la coordenada o punto donde se ubica la persona registrada, así como una imagen de la vivienda”.

“A la huella dactilar se le anexará la fotografía de la vivienda y la coordenada que formarán parte del expediente de cada una de las personas registradas en la Gran Misión Vivienda, en función de llevar a cabo un trabajo científico para solucionar de una vez por todas el problema de la vivienda”, enfatizó Menéndez.

“Las asambleas por sector van a ser tres encuentros que se efectuarán en cada una de las localidades donde se involucrará la sabiduría del Poder Popular para organizarse y poder compartir la visión que tienen sobre la Misión”, apuntó.

El objetivo de las Asambleas de viviendo-venezolanos es organizar al pueblo para definir, en conjunto, las estrategias destinadas a resolver las problemáticas de vivienda de cada familia, tal como adelantó el jefe de Estado, Hugo Chávez, en su programa Aló, Presidente del 4 de junio, cuando informó también que las asambleas se extenderán por dos meses.

Desde el inicio de la Gran Misión Vivienda Venezuela el 30 de abril pasado, el presidente Chávez ha reiterado que la meta es construir 2 millones de viviendas “dignas, bonitas y sin estafas” entre los años 2011 y 2017.

Estas unidades habitacionales serán entregadas en una primera fase para el beneficio de familias que quedaron damnificadas por las lluvias del último trimestre de 2010 y aquellas que se encuentran en situación de riesgo o necesitadas.

80% de estas edificaciones serán construidas por venezolanos y venezolanas, entre constructoras privadas, consejos comunales, brigadas de construcción y cooperativas.

En recientes declaraciones, el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, precisó que el programa contempla tres niveles de planificación.

El 9 de julio se activará la segunda oleada del Registro, en los estados andinos y centro-occidentales, que durará un mes. Luego corre otro mes para la tabulación y análisis de datos; y en septiembre se activa la tercera y última oleada, en las entidades llaneras y orientales.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Estafadores burlan controles de la Misión Vivienda, publican en páginas web

Maduro plantea que el Estado cobre por viviendas de la Gmvv: “Nadie está pagando ni medio”

Conflictos de convivencia fomentan violencia en torres de la Misión Vivienda

Convocan a reuniones de Gran Misión Vivienda

Viejos nombres para viejos planes