COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Este sábado darán detalles sobre el nuevo sistema cambiario


c7    Este sábado se tiene previsto que el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, ofrezcan detalles sobre el nuevo sistema cambiario tal y como la anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de diciembre en cadena nacional.

Maduro ofreció un rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, donde anunció que como parte delprograma de recuperación económica que tendrá Venezuela, arrancará como una nueva contraofensiva económica el próximo 3 de enero.
Se encuentra un nuevo sistema cambiario, del cual no ofreció detalles; sin embargo, aclaró que los mismos serán “extensamente explicados” por Torres y Merentes, en enero de 2015.

Maduro, añadió que es un programa para garantizar el financiamiento externo del país que “tendría tres escalas el de corto plazo seis meses, mediano plazo dos años y a largo plazo cuatro años“.

Asimismo, enumeró las acciones que tomará el Ejecutivo nacional, para revertir la situación económica del país: aparte de la modificación cambiaria, la reforma fiscal, optimizar el gasto público, fortalecer las reservas internacionales, aplicación eficiente del sistema de precios justos, iniciativas para elcrecimiento industrial y aumento de la producción, ahorro y control del exceso de liquides, desarrollo de las zonas económicas especiales.

Agencias



En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


El fraude de Empresas de Maletín a CADIVI superó los 130 mil por ciento en sobreprecio

Capturan a dos de los implicados en desfalco de Cadivi tratando de huir

Saab: 900 empresas están involucradas en casos de sobreprecio con Cadivi y Cencoex

Límite de crédito le corta las alas a los viajeros

Delsa Solórzano preguntó a Maduro sobre fondos desaparecidos de Cadivi