COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Este viernes juramentan a diputados del Parlatino


19    Caracas, AVN – Este viernes a partir de las 11 de la mañana serán juramentados en la sede del Palacio Federal Legislativo los diputados y diputadas electos el pasado 26 de septiembre para el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Venezuela es el único país del continente que elige a sus representantes en ese foro internacional por la vía del voto popular.

En el acto se elegirá un presidente y un vicepresidente. Para el Parlatino fueron electos 12 diputados en todo el país, de los cuales 6 son del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), 5 de la denominada Mesa Democrática de la Unidad (MUD) y uno de la representación indígena.

Los representantes del Psuv ante el Parlatino son: Roy Chaderton Matos, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gaviria y Carolus Winmer, este último del Partido Comunista de Venezuela.

Por los partidos de la MUD resultaron electos José Sánchez Yribarren, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco Ramón García y Henry Ramos Allup.

Por la representación indígena: Dalia Herminia Yanez, quien resultó diputada por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive).



En :Última Hora

Temas relacionados:


Miembro del Parlatino: factores entre Colombia y Venezuela buscan afectar la economía

Parlatino Venezuela repudia Golpe de Estado en Curazao

“Hemos debido invitar hoy a Larry Palmer para que oyera a Henry Ramos Allup”

Juramentados los diputados al Parlatino: Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio presidirán el grupo

Venezolanos tienen el derecho de escoger a sus representantes a la Asamblea Nacional como también al Parlamento Latinoamericano o Parlatino