Icono del sitio NotiActual.com

Estima que la inflación se ha reducido: “Para el cierre del 2010 la inflación estará alrededor en 27%”

c8   Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) habló sobre el tasa de inflación en Venezuela. Y para analizar más sobre el tema, participó en el programa “Despertó Venezuela”, transmitido por (VTV).

Aquellos profetas del desastre que decían que la inflación iba a cerrar por 40%, luego bajaron a 35%, no sé como harán para justificar sus pronósticos, porque ya sabemos que la inflación en este momento la no alisada está en 27.3%. Y para el cierre del 2010 la inflación estará alrededor en 27%”, anunció Eljuri.

En cuanto a las causas que originan “la disminución” de la inflación, Eljuri explicó que “la lucha contra la especulación es uno de los elementos esenciales en los cuales se basa este aumento, a veces desenfrenado de la inflación”.

Por otra parte ha aumentado la oferta de alimentos, la producción y la entrega de dólares, no solo a través de Cadivi, sino del Sitme del (BCV), lo que ha permitido que por ejemplo los artículos importado no puedan estar vendiéndolo a través del dólar paralelo”, destacó.

Estima que la inflación se ha reducido: “Para el cierre del 2010 la inflación estará alrededor en 27%” was last modified: octubre 11th, 2010 by
Salir de la versión móvil