COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Estiman que dentro de 20 años podría haber una severa escasez de cacao y chocolate


16   Un artículo publicado por el diario inglés The Independent, presenta una realidad preocupante pese a lo aparentemente trivial del tema: como el petróleo, el cacao –y por ende, el chocolate- podría alcanzar su pico en un par de décadas.

Dentro de 20 años, podría haber una escasez de chocolate asequible si los cultivadores de cacao de África Occidental abandonan sus cultivos, algo que es muy probable que ocurra si se mantiene la tendencia actual.

Así lo advierte al diario John Mason, director ejecutivo y fundador del Consejo de Investigación de Conservación de la Naturaleza, con sede en Ghana. Los agricultores de los países que producen la mayor parte del cacao que compran las multinacionales del chocolate reciben recompensas mínimas que no ofrecen incentivos para el laborioso trabajo de replantación de árboles.

El diario también cita a Tony Lass, presidente de la Asociación de Investigación de Cacao, quien dijo en la conferencia anual de la Academia Británica del Chocolate el mes pasado que el consumo de chocolate está aumentando más rápido que la producción de cacao.

A medida que las cosechas disminuyen en Costa de Marfil, el mayor productor de cacao del mundo, los cultivos en Indonesia, el tercer mayor productor, se han visto afectados por un cambio en los sistemas climáticos, poniendo los precios del cacao por las nubes.



En :Economía

Temas relacionados:


Hoy es Día Nacional del cacao venezolano, el mejor del mundo

Hoy es Día Nacional del Cacao Venezolano, el mejor del mundo

El cacao le consiguió el “Nobel culinario” a esta chef venezolana

Estudio: El cacao y el té verde pueden tratar efectos de la diabetes

Fundación Nuestra Tierra y la Fundación Previsora unidas por el Cacao Venezolano