Estiman que las franquicias en el país generan 90 mil empleos directos y 250 mil indirectos


Video: Globovisión 7 de mayo 2012

      Abel Calvo, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias, conversó acerca de las oportunidades que ofrece este sector comercial para aquellos venezolanos que desean un nuevo empleo o quieren implementar una idea a través de esta modalidad.

En cuanto a estadísticas, el comerciante detalló que Venezuela ocupa el cuarto lugar en el mercado de franquicias de Latinoamérica, cuenta con 450 marcas, las cuales se traducen en 12 mil puntos de ventas (56% de estas marcas son de origen nacional).

Con respecto a la implementación de este tipo de negocios en el país, precisó que hasta el año pasado la relación de Franquicias en Caracas y el interior se ubicaba 70% a 30%, pero esto parece que comienza a cambiar y dentro de 3 a 5 años.

Agregó que la organización que preside espera que el interior del país sea el principal contribuyente en el desarrollo de franquicias.

Explicó que la recuperación de la inversión en promedio para las franquicias puede ser de 6 a 8 meses y que la comida parece ser el negocio que más se adapta a esta modalidad. Sin embargo, dijo que en los últimos años han crecido mucho en el ámbito de la moda y confección y estética.

Finalmente, aseguró que este sector económico genera 90 mil empleos directos y 250 mil indirectos.

Estas declaraciones fueron emitidas durante su participación en la sección de “Finanzas Personales”, que transmite Globovisión.




Categoria(s) del contenido: Negocios y Empresas


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

10 cosas que no sabías sobre Kentucky Fried Chicken


Las franquicias migran a lo digital


Sigue leyendo los temas más populares: