COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Estos alimentos ayudan a retrasar el envejecimiento


Para verse bien por fuera, no sólo hay que invertir en cremas anti age y pases de gimnasio, también es necesario tener en cuenta los alimentos y bebidas que ingerimos.

«Muchos alimentos contienen en sí mismos los nutrientes necesarios para ayudar a nuestro organismo a retrasar el paso del tiempo y por sus propiedades son nutritivos, antioxidantes y protectores», explican las nutricionistas María Emilia Penas y Rocío Lalli, del Centro Médico Dr. Norberto Russo.

Estos son los alimentos que retrasan el paso del tiempo:

Brócoli: sus dosis de betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C lo convierten en un potente protector de la piel. La mejor forma de comerlo es cocinarlo al vapor para que no pierda sus vitaminas y minerales.

Legumbres: además de contener hidratos de carbono con bajo índice glucémico, con alto contenido en fibra, y en micronutrientes esenciales, de poseer proteínas de calidad; protegen la piel por sus dosis de antioxidantes.

Palta: nutre la piel gracias a su gran aporte de vitaminas.

Arroz integral: los cereales integrales no refinados, por su alto contenido en fibra, antioxidantes y su bajo índice glucémico deberían estar incluidos en cualquier dieta anti-age.

Avena: es el mejor cereal para mantener la piel hidratada y combatir problemas de alergias cutáneas. Es una gran fuente de energía con efecto saciante y diurético que aporta una cantidad moderada de calorías.

Frutos rojos: moras, frambuesas, arándanos, son grandes antioxidantes naturales gracias a su alto contenido en carotenoides, responsables también de su color. Por sus altas dosis de melatonina, frenan el envejecimiento del organismo.

Té verde: es la bebida antioxidante por excelencia. Sus antioxidantes son entre 25 y 50 veces más potentes que la vitamina C o E, lo que lo convierte en un gran aliado de tu juventud y tu salud.

Uvas: contienen resveratrol, sustancia que protege nuestras células de los radicales libres y evita que el paso del tiempo las deteriore rápidamente.

Algas: tienen un gran poder desintoxicante y se utilizan también en la elaboración de cosméticos. Podés incorporarlas a ensaladas, sopas, purés, etc.

Salmón: su alto contenido en grasas saludables nutre y embellece la piel. Además, es una excelente fuente de vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles como la A, que contribuye al mantenimiento de los tejidos, y la D, que favorece la absorción del calcio.

Fuente: Derf



En :Salud y Vida Sana

Temas relacionados:


Pechuga de pavo o Jamón , ¿cuál es mejor?

Los nutricionistas comen esto a diario.. ¿y tú que esperas?

¿No consigues mantequilla? aquí te decimos como hacer la mejor mantequilla casera

¿Eres de los que le quita la piel al pollo? lee esto.. te sorprenderás!!

Alimentos que aceleran el metabolismo