COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Estos Guyaneses no tienen sentido de la verguenza: Ahora acusan a Venezuela de aplicarles un embargo comercial


El primer ministro de Guyana, Moses Nagamootoo, hizo la aseveración en México durante su participación en la cumbre de la AGA, en la que explicó que Venezuela se niega a comprarles arroz o venderles combustible

Moses Nagamootoo aseguró que Venezuela intenta “reafirmar falsas pretensiones” sobre un área territorial que le pertenece a Guyana. (Foto: Archivo)

El primer ministro guyanés, Moses Nagamootoo, acusó a Venezuela de haberles aplicado “un embargo comercial”, al negarse a comprarles arroz o venderles combustible, tras la controversia territorial entre ambas naciones.

La afirmación fue hecha durante la Cumbre Global de la Alianza para el Gobiernos Abiertos (AGA), cuya edición 2015 se celebró en Ciudad de México.

“Venezuela ha impuesto un embargo comercial contra Guyana al negarse a comprar nuestro arroz o vendernos combustible”, refirió Nagamootoo, según reseña el diario INews Guyana.

Sobre las diferencias limítrofes, aseguró que Venezuela intenta “reafirmar falsas pretensiones” sobre un área territorial que le pertenece a Guyana, en el cual incluye “todos nuestros vastos recursos forestales y minerales, así como nuestra zona marítima”.

Explicó, en este sentido, que además Venezuela busca bloquear la exploración de petróleo en las costas guyanesas, así como la extracción de oro en la zona en disputa, acción que catalogó como violatoria de la ley y los tratados internacionales.

Durante su intervención, haciendo una clara comparación entre ambos países, Nagamootoo aseveró que “Guyana no encarcelar a opositores políticos o la práctica del chantaje o la diplomacia intimidación”.

“Buscamos ser parte de una comunidad de naciones que respetan el Estado de Derecho y que se alinean con los movimientos de transformación como la AGA”, agregó.



En :Noticias Internacionales,Última Hora

Temas relacionados:


GUYANA no irá a la reunión del CARICOM, se «centrará en enviar más tropas al ESEQUIBO»

Reclamación por el Esequibo Venezolano pasa a manos de la Corte Penal de La Haya

Maria Corina Machado: Venezuela podría perder el Esequibo

Desde Cuba! Canciller Guyanés amenaza a Venezuela con guerra si se sigue reclamando el Esequibo

Lea, El insolente comunicado del «presidente» de Guyana, alias «El usurpador del Esequibo»