Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Estos son los nuevos precios de los refrescos


El constante aumento en los costos de producción de las empresas en Venezuela impulsa el alza en los precios finales de los bienes que no están bajo regulación. Y las bebidas carbonatadas no son la excepción.

De acuerdo con el Banco Central de Venezuela, la inflación en 2015 se ubicó en 180,9%, pero la variación de precios del grupo de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue de 315%, tres veces más que la reportada en 2014.

Esta agrupación apuntala la inflación más alta del mundo, provocada por un férreo control de cambio con tres tasas de cambio oficiales, controles de precios y escasez de divisas que imposibilita la importación de insumos y materias primas para aumentar la producción nacional.

La industria padece la falta de insumos para el procesamiento de las bebidas. El suministro de la resina plástica y el aluminio, indispensables para envasar el producto, es irregular lo que provoca un abastecimiento intermitente.

Los refrescos, de consumo regular en los hogares venezolanos, sufrieron recientemente un aumento de precio en todas sus presentaciones.

Las dos mayores embotelladoras de bebidas gaseosas del país (Coca Cola Femsa y PepsiCo), que también producen y comercializan agua mineral -rubro que el gobierno mantiene regulado desde junio de 2014- aumentaron más de 40% el precio de todas sus presentaciones a finales de febrero.

precios refresco-01




En: Economía


Gobierno anunciará este martes lista de precios acordados

Harinas y margarinas aumentan de precios





Subir