COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Denuncian que les quitaron la Beca JEL por firmar para el revocatorio


Las redes sociales desde ayer han estado reventando debido a que estudiantes universitarios denuncian que Arias Cárdena le quito la Beca JEL por firmar para el revocatorio. En una entrevista radial , fue calificado Como “cobarde” y “miserable”, por  la diputada Elimar Díaz, la expulsión de más de 400 estudiantes del Programa de Becas Jesús Enrique Lossada (FundaLossada), manejado por la Gobernación del Zulia, por haber firmado para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista radial, la parlamentaria, al ser consultada sobre la medida, rechazó que se use el poder para acabar de “un plumazo con los sueños de unos jóvenes que, al igual que 30 millones de venezolanos, quieren y luchan por un mejor país”.

“Hay que ser bien miserable para quitarle la beca a un estudiante por razones políticas. Hoy expulsan a 400 jóvenes de sus aulas de clases; pero el pueblo de Venezuela sacará a punta de votos a este Gobierno cobarde”, declaró.

Este lunes, a través de un comunicado firmado por el presidente de FundaLossada, Luis Pérez, se dio la orden a las universidades Rafael Urdaneta (URU); Rafael Belloso Chachín (URBE); José Gregorio Hernández (UJGH), y Cecilio Acosta (Unica), que desincorporara a un grupo de estudiantes; cuando los jóvenes afectados fueron a la dependencia de la Gobernación del Zulia a pedir una explicación, allí les dijeron que la razón había sido por haber firmado en el revocatorio contra el presidente de la República.

“Algunos de los muchachos afectados me comentaron que en FundaLossada les dijeron que si querían seguir becados; tenían que pedir perdón; que ya no había tiempo de retirar la firma; pero que tenían que pedir perdón y decir que habían sido manipulados y engañados por la oposición”, señaló Díaz.

Por las denuncias realizadas hasta los momentos por los afectados, se tiene que en la Universidad José Gregorio Hernández hay 150 expulsados; en la URBE 200; en la UNICA 43, y en la URU 47.

Becada sin chantaje

La diputada Díaz recordó que ella cursó todos sus estudios universitarios en la carrera Ciencias Políticas, en una universidad privada del Zulia, gracias a una beca que le otorgó en su momento el exGobernador Manuel Rosales.

“Yo cumplí con todo el proceso que había que hacer para optar por una beca; cuando salí sorteada e inicié las clases, en ningún momento de los cinco años de carrera, me preguntaron cuál era mi ideología política, tampoco me pidieron que me inscribiera en el partido; y mucho menos me chantajearon con nada a cambio de mantener el beneficio”, indicó.

La parlamentaria espera que el gobernador Francisco Arias Cárdenas dé una explicación sobre esa decisión.

Manuel Rosales fue el creador del Programa de Becas JEL durante su segundo mandato como Gobernador del Zulia; el beneficio continuó en el período de gobierno de Pablo Pérez. Más de 90 mil jóvenes resultaron beneficiados y cursaron sus estudios universitarios en las casas de estudios de la región zuliana.



En :Noticias Nacionales,Última Hora

Temas relacionados:


¿Democracia? Con buenas calificaciones y le quitan la beca JEL por pensar distinto