Estudiantes entregaron documento en nunciatura apostólica

nuncio apostolico

Estudiantes de distintas universidades de Venezuela se concentraron en la avenida Libertador a la altura de El Bosque la mañana de este jueves para entregar un documento en la Nunciatura Apostólica.

“En toda Venezuela estamos los estudiantes en la calle”, así inició su mensaje Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, desde la movilización convocada para este jueves.

Señaló que ante el escenario político que atraviesa el país, decidieron tener como destino final de la marcha, la Nunciatura Apostólica, porque está fungiendo como mediador del diálogo en Venezuela.

Hizo énfasis en que los estudiantes desconfían del Gobierno en este proceso. Desconfiamos profundamente que el Gobierno de Maduro después de años vaya a concretar los cambios que necesitamos”.

Aseguró que no solo en la ciudad capital, sino en varios estados de Venezuela el movimiento estudiantil salió a las calles este 3 de noviembre. “Hoy convocamos esta movilización independientemente de los procesos de conversación que se puedan estar dando”.

Para Iglesias, los estudiantes y el pueblo de Venezuela tienen una palabra que tienen que expresar y hacer llegar para que se concrete. “Hoy estamos los estudiantes demostrando que manifestamos en forma pacífica”.

Aseguró que hasta que no reciban la respuesta de las tres exigencias que han hecho: liberación de estudiantes y cese de la represión, apertura del canal humanitario para acabar con la escasez de alimentos y medicamentos, y las elecciones generales en el país.

Miembros de partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular y Bandera Roja respaldaron a los universitarios quienes marcharán en la Libertador. Lilian Tintori, Patricia Ceballos, Juan Requesens y Freddy Guevara son algunos de los que se han unido a la marcha.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Llegó la marcha a la Nunciatura para exigir ayuda humanitaria


Requesens invitó a los estudiantes a movilizarse a la Nunciatura Apostólica el próximo jueves


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.