Estudiantes llaman “mentirosos” a directivos del CNE Zulia


  estudiantes Las garras están afiladas en miras al próximo 26 de septiembre, desde los más viejos políticos hasta quienes desean ejercer por primera vez su derecho al voto. Precisamente estos últimos hoy manifestaron ante la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE) exigiendo un mejor operativo de inscripción en el Registro Electoral Permanente.

Directivos de la Federación de Centros Universitarios de LUZ se presentaron ante el poder electoral en Maracaibo para exigir, mediante una misiva, responsabilidad y celeridad en el operativo de inscricpción.

“Estamos desmintiendo las declaraciones del ciudadano Raydán Romero (director de la ORE) quien dijo en declaraciones pasadas que habían colocado 227 puntos de inscripción del REP, cosa totalmente falsa porque no se ha publicado ningún cronograma en ningún lugar que aclare dónde están esos puntos”, manifestó David de la Cruz, secretario de la FCU.

De la Cruz, declaró que hace algunos días solicitaron a la ORE la publicación de las direcciones de los centros de inscripción, pero estos dijeron les dijeron que están siendo ubicados de manera rotativa en varios sectores de la ciudad.

Además piden disponer puntos de inscripción dentro de las universidades, pues el número de jóvenes posibles votantes es grande. Cree que dentro de la oficina electoral están jugando a “la operación morrocoy, retardando el proceso y no informando oportunamente”.

Una gigantesca carta fue dejada en la entra del CNE en Maracaibo, ubicado en el conjunto residencial San Martín.

“Creemos en que la salida a los problemas es la electoral y queremos colaborar a que todos los jóvenes puedan participar en las elecciones del 26 de septiembre y para sí poder garantizar la democracia en nuestro país”

Los puntos de inscripción serían distribuidos en las siguientes universidades:

1. Universidad Rafael Belloso Chacín.
2. Universidad José Gregorio Hernández
3. Universidad del Zulia en los siguientes núcleos:
3.1 Ciencias
3.2 Humanidades
3.3 Ingeniería
4. Politécnico Santiago Mariño




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: