Estudiantes mañana van para el Cuartel Libertador de Maracaibo


  luz9-320x240 Dos muertes es el saldo registrado en las protestas desencadenadas en el país desde el pasado fin de semana luego de la nueva salida del aire del canal RCTV, los heridos marcan una cifra mayor.

Líderes del movimiento estudiantil alineados con la oposición critican la falta de medidas de seguridad y las medidas restrictivas aplicadas en regiones como Mérida y Caracas.

Charly Aponte, vicepresidente de la asociación nacional de los estudiantes de derecho, en nombre de los estudiantes “rechaza los actos violentos en Mérida y en las demás regiones del país (…) los estudiantes de la Universidad del Zulia deploramos la violencia”.

“Lamentamos que el ministro de Interior y Justicia siga politizando su cartera hacia su partido (…) así como se preocupan por la muerte de estudiantes del oficialismo le exigimos que se preocupen por los cientos de venezolanos que caen en manos del hampa”.

Aponte responsabilizó al gobernador del Estado Mérida de los hecho de violencia que se puedan seguir suscitando en la región andina.

“Nosotros llamamos una vez más al Ministerio de Interior y Justicia para que desarme a la población Venezolana (…) les decimos a los venezolanos que seguiremos en la calle que el derecho a la protesta no se pueden nunca rendar los intereses del Gobierno, quienes quieren amedrentarnos”, expresó Rómer Rubio, consejero universitario.

“Llamamos a la gente a que asuma su responsabilidad, este no es un problema sólo de los estudiantes sino de todos los venezolanos (…) ahí tienes a los ministros, ya muchas personas están tomando acciones, mucha gente se está dando cuenta de que lo que está vendiendo Chávez hoy no es lo que vendió al principio de su gestión”.

Para mañana miércoles 27 de enero convocan a una marcha que saldrá a las 8:30 de la mañana desde la sede del rectorado nuevo de la Universidad del Zulia hasta el Cuartel Libertador.

Noticia al Día




Categoria(s) del contenido: Gobierno


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: