FELIZ AÑO NUEVO 2022

Estudiantes marcharán hoy para exigir la creación de una nueva Ley de Universidades


8 Estudiantes, profesores y trabajadores universitarios marcharán hoy desde la plaza Morelos hasta la sede de la Asamblea Nacional para solicitar al ente parlamentario que legisle en materia de educación, más específicamente para modificar la Ley de Universidades.

Vicente Moronta, estudiante de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la agrupación M-28, explicó que la idea es entregar a los parlamentarios un pliego con una serie de exigencias pues “es necesario legislar en materia de educación universitaria”.

“La ley que tenemos es de 1970, un instrumento que abrió el compás para instaurar una universidad neoliberal y corporativa. Creemos que ese ordenamiento está caduco y es contrario a la nueva Ley Orgánica de Educación”, expresó Moronta.

A juicio de Moronta la idea de entregar estas exigencias obedece al deseo de gran parte de la comunidad universitaria que pretende contar con “una nueva Ley de Universidades que responda a las comunidades”.

Manifestó que a las 9 de la mañana se congregarán en las inmediaciones de la Plaza Morelos, en Bellas Artes, para luego salir rumbo a la Asamblea Nacional, ubicada en el centro de Caracas.




En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


¿Por qué LUZ rechaza la renovada Ley de Universidades? Lea los argumentos

“Ley de de Universidades es un golpe de estado a la autonomía universitaria”





Subir