Estudiantes oficialistas se preparan para celebrar el denominado “Febrero Rebelde”

17   Caracas, 01 Febr. AVN – Estudiantes oficialistas de varias partes del país afinan los detalles para comenzar las actividades conmemorativas que servirán para celebrar las diferentes fechas que hacen de esta fecha el febrero rebelde, informó este martes Juan Carlos Damaro, alumno de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Nosotros llamamos a febrero insurgente y tenemos varias actividades programadas durante todo el mes para celebrar estas fechas”, adelantó.

Explicó que realizarán conversatorios, debates y jornadas de todo tipo en las que incluirán a toda la comunidad estudiantil para conmemorar fechas como el Día de la Juventud.

“Vamos a tener muchos foros y actividades con motivo a la batalla de La Victoria (el 12 de febrero), actividades para el 4 de febrero (día de la insurrección cívico-militar). Aparte del debate de la Ley de Educación Universitaria (LEU) que queremos construir. Vamos a incluir a todos los que han sido excluidos”, dijo.

Asimismo, destacó que los estudiantes de la UCV llevan a cabo un debate sobre la LEU para conformar un instrumento jurídico que se adapte a los requerimientos de la población universitaria, a fin de democratizar los recintos académicos.

Tenemos una serie de mesas de trabajo para plasmar en un documento final nuestras propuestas para llevarlas a la Asamblea Nacional”, apuntó.

En :Noticias Nacionales

Estudiantes oficialistas se movilizan este martes hacia el Palacio de Miraflores

Estudiantes marcharán este jueves por “logros educativos alcanzados en revolución”