COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Estudiantes universitarios protestan por la inseguridad que se vive en las aulas de clases


6   La inseguridad no solo se vive en las calles sino también en las aulas universitarias. Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humbolt realizaron una protesta a las afueras de la institución, con motivo a varios ataques que han recibido chicas universitarias dentro de las instalaciones de la casa de estudio.

“Un hombre entra y golpea a las mujeres, luego de robarlas. Cuando estamos solas, a las 7 y 30 de la mañana esa persona llega y nos ataca”, así nos manifestó una estudiante de la Universidad.

En tono preocupante la jóven nos comenta que “no sabemos quienes son, pero ya la situación nos preocupa (…). A parte de las agresiones físicas nos roban”.

Las autoridades correspondientes, profesores y rectores de la Universidad, se han reunido ya en varias ocasiones sin conseguir, hasta los momentos, solución alguna. “Los vigilantes no hacen nada, los rectores no hacen nada (…). Un semestre nos cuesta 2.800 Bs. F pero ¿Cuánto cuesta la seguridad de nosostros?”, expresó la jóven Universitaria.

Foto: Daniela Nieves / Noticias24

Mientrás los manifestantes quemaban cauchos y gritaban consignas exigiendo seguridad y que alguna autoridad tome medidas al respecto, llegó la Policía de Sucre, quienes de manera proactiva decidieron hablar con los estudiantes, tratando de llegar a un acuerdo y, de manera comprensiva, entender la problemática que hoy enfrentan los Universitarios.

“Ayer se llegó a un acuerdo con el Rector de la Universidad, en donde se colocará una patrulla en las adyacencias de la Universidad. Hasta donde tengo entendido, esas son las medidas a tomar, pero, explíquenme y juntos solucionaremos, de la manera más civica que podemos”, informó el jefe de patrullaje de la Polícia de Sucre.

Los jóvenes eufóricos se esperanzaron en las autoridades que la Policía, cuando el Jefe de Patrullaje les manifestó: “Me mandaron para buscar una solución y aquí estamos. Yo me comprometo con ustedes”.

Se espera que en horas de la mañana autoridades de la Universidad tomen medidas contra este grave problema que enfrenta la urbe estudiantil de la Universidad Alejandro de Humbolt.

Foto: Daniela Nieves / Noticias24


En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


CARACAS, VENEZUELA: Ahorró $60 para irse del país y lo asesinaron en el barrio La Lucha

ASÍ ROBAN LAS MALETAS EN EL AEROPUERTO DE MAIQUETÍA, VIDEO

CARACAS: Capturaron al payaso asesino, El monstruo de Carapita

Según la encuesta anual de Calidad de Vida 2016: Caracas es la ciudad más insegura de América Latina

Puras joyitas! Tres GNB y ex funcionaria del MP acusados de secuestro