Estudiarán declarar en emergencia transporte en Anzoátegui

Los gremios del transporte público estudiarán declarar al servicio en emergencia en el estado Anzoátegui, debido a la decadencia en que se encuentran las unidades y las dificultades económicas para mantenerlas.

La medida fue puesta en mesa este miércoles, durante una reunión que sostuvieron los directivos de los cinco municipios de la zona sur en la ciudad de Guanipa con el presidente de la Federación Bolivariana de Transporte de Anzoátegui, Eusebio Chivico.

Alberto Corales, presidente de la Cámara del Transporte Vecinal en El Tigre, dijo que existen suficientes razones para declarar el servicio de transporte público en emergencia. Entre los elementos que sustenta su propuesta figuran el constante aumento de los lubricantes, baterías y neumáticos.

Su homólogo en el municipio Guanipa, Miguel Prado, coincidió en declarar la emergencia debido a que los costos de las tarifas no compensan para comprar los insumos y sostener los hogares.

Al término de la reunión, los conductores decidieron esperar las asambleas que se darán durante esta semana en las zonas centro, oeste y norte para tomar la decisión.

Tarifas

El punto del aumento del costo de los pasajes también se hizo presente en la discusión. Eusebio Chivico, informó que comenzarán con las evaluaciones en todos los municipios durante el primer trimestre del año.

No quiso hacer ninguna proyección en espera de la decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en materia de control de la “especulación”.

Quien sí adelantó una estimación fue el dirigente Alberto Corales, al indicar que el costo del pasaje en los municipios de tres mil bolívares.

En :Noticias Nacionales

Atroz! Gobierno confirma 10.500 casos de paludismo en Anzoátegui

MOVISTAR caído en Lara, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Zulia, Miranda y Caracas por saboteo a la fibra óptica

Saquearon un camión en la zona norte de Anzoátegui

Más de 30 toneladas de plástico reciclable retuvo la GNB en Anzoátegui

Eduardo Martínez: hay epidemia de paludismo en Anzoátegui