Icono del sitio NotiActual.com

Eudomar Tovar: “Tenemos que reconocer que el tema de la inflación es un problema en Venezuela”

c6      “Tenemos que reconocer que la inflación es un problema y que se ha manifestado fuertemente este años”, así lo expresó el presidente del Banco Central de Venezuela, Eudomar Tovar.

Video: VTV, 27 de agosto de 2013

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, destacó que la “inflación es un flagelo de hace muchos años” y en la actualidad se observa “un rebote inflacionario a nivel internacional. Con esto no quiero justificarnos”.

“Tenemos que tomar en consideración varios factores que afectan: hay ciertos actores económicos que están jugando a crear expectativas negativas en este tema; la pequeña estructura y oferta productiva y situaciones desde el punto de vista fiscal, cambiario y comercial que hay que conjugar mejor”, explicó.

Agregó que el Estado ha girado una serie de instrucciones para conseguir una “férrea coordinación” que busca desacelerar la inflación y estabilizar los precios.

Eudomar Tovar: “Tenemos que reconocer que el tema de la inflación es un problema en Venezuela” was last modified: agosto 27th, 2013 by
Salir de la versión móvil