COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Eva Golinger expresó que la oposición venezolana recibe un financiamiento anual de 40 y 50 millones de dólares por organizaciones estadounidenses.


EVA       La abogada e investigadora, Eva Golinger, en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), expresó que la oposición venezolana recibe un financiamiento anual de 40 y 50 millones de dólares por organizaciones estadounidenses.

Las declaraciones de Golinger están basadas en un informe publicado en mayo 2010 y realizado por el instituto FRIDE de España, con financiamiento y apoyo de la Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy “NED”) y el Movimiento Mundial para la Democracia, (entidad creada por la NED), el cual revela que distintas agencias internacionales invierten entre $40 a 50 millones de dólares en sectores de la oposición en Venezuela cada año.

De acuerdo al informe, los fondos multimillonarios están exclusivamente orientados a fines políticos. Los aportes están dirigidos a partidos políticos venezolanos como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Copei.

Golinger destacó también que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Espacio Público y Instituto de Prensa y Sociedad.

Por otra parte, la investigadora señaló que ese dinero es traido al país en “valijas diplomáticas”, lo cual constituye una violación a las leyes venezolanas, por lo cual plantea la necesidad de llevar la denuncia a la Asamblea Nacional (AN).

Noticia al Día



En :Política

Temas relacionados:


Eva Golinger apoya posición de la fiscal Luisa Ortega Díaz

Golinger: EE UU maneja una política de agresión contra Venezuela

Eva Golinger: Muerte de Bin Laden es la mejor manera de comenzar campaña de reelección de Obama

Eva Golinger, asegura que de ganar Juan Manuel Santos se intensificarán las agresiones en contra de Venezuela.