Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Evalúan “instaurar una banda de consumo” para alcanzar “el uso racional y eficiente de la energía”


a2    (Caracas, 10 de julio – Nota de prensa).- El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, aseguró que el Gobierno trabaja en aumentar la generación eléctrica en todo el país, pero considera necesario lograr racionalizar la demanda.

“Por ejemplo, en el estado Zulia,estamos generando unos 1.800 megavatios (MW), pero la demanda ya está por encima de los 3.000 MW, lo cual obliga a que el sistema interconectado deba aportar más de 1.200 MW”, explicó.

El titular de la cartera eléctrica resaltó que es necesario que en la región zuliana la demanda este por debajo de los 3.000 MW y que para eso se dispondrá una banda. “Una estrategia para alcanzar un uso racional y eficiente de la energía en el sector residencial, es instaurar una banda de consumo racional que se fundamente en la temperatura y en la demanda promedio. Estamos trabajando en una Banda Verde o Ecológica”, dijo.

La Banda Verde o Ecológica cubriría cinco regiones del país. Área Metropolitana de Caracas – Los Andes iría de 0 a 500 kWh y comprendería los estados Mérida, Táchira, Trujillo y el Área metropolitana de Caracas; la región Centro – Occidente va de 0 a 600 kWh, se conforma con los estados Vargas, Carabobo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre, Yaracuy, Falcón y Lara; región Los Llanos – Guayana va de 0 a 700 kWh, con los siguientes estados Guárico, Apure, Barinas, Cojedes, Portuguesa, Delta Amacuro, Boívar y Amazonas; región Insular va de 0 a 900 kWh, que cubriría toda Nueva Esparta y la región Zuliana que va de 0 a 1.300 kWh.

Señaló que aquellos usuarios y usuarias que mantengan su consumo dentro de esa Banda Verde, continuarán disfrutando del subsidio que concede el Estado, que asciende al 80% de la tarifa por la prestación del servicio.

“Las bandas están diseñadas por encima del promedio del consumo de cada región, buscando disminuir la demanda innecesaria y cultivar el buen uso de la electricidad en la población venezolana”, agregó.

Reiteró que el Estado no seguirá subsidiando el consumo excesivo de energía eléctrica, “a quienes se alejen de la Banda Verde, se les ira disminuyendo el subsidio. Aquellos usuarios que se mantengan en los niveles de las bandas, disfrutarán del subsidio”.

Foto: Prensa Mppee

Foto: Prensa Mppee

Foto: Prensa Mppee



En: Noticias Nacionales
Temas relacionados:


Cavececo: Ningún centro comercial tiene plantas para operar 100%

Medidas de ahorro eléctrico arrojan resultados positivos: “Se ha otorgado incentivos a 82% de los usuarios”

Los edificios más emblemáticos apagarán sus luces el día 27 para ahorrar

Nuevo horario Oficinas públicas trabajarán de 8 am hasta 1 pm para ahorrar electricidad

Restaurantes, cines y oficinas podrán funcionar fuera del horario regulado








Subir