Evalúan pedir RIF, cédula y planilla CNE para comprar alimentos en Cabimas ¿Más adelante pedirán análisis de ADN para confirmar si el comprador es Venezolano?

En Cabimas autoridades  estudian solicitar, a quienes compra alimentos en los principales supermercados del municipio,   el Registro de Información Fiscal (RIF), la cédula de identidad laminada  y la planilla de residencia del Consejo Nacional Electoral para constatar que son  residentes de esta localidad de la Costa Oriental.

El secretario de seguridad ciudadana de Cabimas, Omar Robertis, quien integra la Comisión Municipal de Alimentación, dijo que la medida será evaluada por el alcalde Félix Bracho.

 “Vamos a estudiar que se pida el RIF, la cédula y  la planilla del Consejo Nacional Electoral (CNE) para así tratar de minimizar colas, porque está siendo visitado, dolorosamente, por todos los municipios foráneos e inclusive gente del estado Falcón”, afirmó el funcionario.

También indicó que “estamos esperando el apoyo tecnológico, porque se tiene pensado, de acuerdo con las instrucciones dictadas por el alcalde, colocar computadoras en los centros de distribución de alimentos más concurridos por nuestro pueblo de manera de tratar, dentro de lo posible, que la mayoría de las personas que compre alimentos sea de nuestro municipio”, explicó Robertis.

Reacciones diversas genera esta propuesta. “No me parece, porque mucha gente del municipio Simón Bolívar viene a comprar a Cabimas, porque allá no hay grandes supermercados como acá”, alegó María Nava, residente de esa localidad.

Sobre este punto, Robertis refirió el caso de Santa Rita que históricamente han venido a comprar a Cabimas.

“Siempre ha convivido con nosotros, está desprotegida de comercios como Bicentenarios, realmente eso hay que someterlo a estudio a ver si es factible para que ellos no queden por fuera, sería la única excepción”, aseguró Robertis.

“Estoy de acuerdo que vendan solo la gente de Cabimas, cada quien tiene  a los locales de su municipio. Estamos viendo que llegan compradores de Miranda”, contó José Pirela.

En :Noticias Nacionales,Última Hora

Banesco bloquea 959 cuentas bancarias por hacer mafias con el efectivo

Capturadas 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana

CARACAS: Decomisó más de 100 toneladas de artículos de higiene

Detenido el padre del asesino de Paúl Moreno por traficar con medicinas del convenio Cuba-Venezuela

Bachaqueros del Hambre! Encontraron 20 toneladas de alimentos del CLAP en mercado mayorista de Tocuyito