Icono del sitio NotiActual.com

Evo Morales: Ahora es más importante defender los derechos de la madre Tierra que defender los derechos humanos

  evosombririto «Ahora es más importante defender los derechos de la madre Tierra que defender los derechos humanos, porque defendiendo los derechos de la madre Tierra, defendemos los derechos humanos», reflexionó el mandatario.

De acuerdo al razonamiento de Morales el mundo puede vivir sin humanos, pero los humanos no podrán vivir si se aniquila a la Tierra.

El gobernante impulsa la primera Conferencia Mundial de los Pueblos contra el Cambio Climático en Bolivia con el objetivo de elaborar una propuesta desde la sociedad civil para la próxima cumbre de las Naciones Unidas que se realizará a fin de año en México.

Más de 20.000 personas, entre indígenas y activistas contra la globalización se reúnen entre el martes y jueves para discutir cómo frenar el calentamiento global, del que responsabilizan a las naciones industrializadas.

Morales señaló en días previos que las conclusiones serán llevadas a la cita mexicana y que si las naciones las rechazan, entonces las potencias industrializadas deberán ser denunciadas ante el Tribunal Internacional de Justicia de la Haya.

A la reunión llegarán el jueves los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y Daniel Ortega (Nicaragua), ratificó este miércoles el vocero gubernamental Iván Canelas.
 

nh / Reporte360

Evo Morales: Ahora es más importante defender los derechos de la madre Tierra que defender los derechos humanos was last modified: abril 21st, 2010 by
Salir de la versión móvil