COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Evo Morales, viajará mañana a Sudáfrica para asistir al encuentro inaugural del Mundial


  MoralesEvo8 El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará mañana a Sudáfrica para asistir al encuentro inaugural del Mundial que se disputará en el país africano a partir del viernes, informaron diversas fuentes.

El ex jugador Marco Antonio ‘El Diablo’ Etcheverry, astro del fútbol boliviano y mundialista en 1994, adelantó a la prensa que el mandatario le dijo en una reunión que asistirá a la inauguración de este evento deportivo.

«Está viajando mañana. El presidente Morales fue invitado y decidió ir a ver el juego inaugural y eso nos fue comunicado esta mañana en una reunión en el Palacio Quemado», apuntó Etcheverry.

Otra fuente de Palacio de Gobierno confirmó el viaje del mandatario.

Morales, apasionado del fútbol y reconocido admirador del líder africano Nelson Mandela, asistirá al encuentro entre Sudáfrica y México que se disputará en Johannesburgo el viernes a las 14.00 GMT.

El presidente manifestó en días pasados su deseo de que la Argentina comandada por Diego Armando Maradona, su aliado en la defensa del fútbol disputado en las altitudes de Bolivia, sea la campeona del torneo.

Etcheverry y otros ex jugadores se reunieron esta mañana con Morales para seguir en la planificación de un proyecto de fútbol base que debe guiar el trabajo de la selección boliviana en su propósito de clasificar al Mundial del 2014 en Brasil.

En las eliminatorias sudamericanas para el torneo de Sudáfrica, Bolivia terminó en la penúltima posición, sólo por encima de Perú.

da / Reporte360



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


GOL DE VENEZUELA: Herrera marca para el 1-0 sobre Paraguay

ALEMANIA, la gran favorita para GANAR EL MUNDIAL.

Árbitros se defendieron tras «errores» en el Mundial

David Beckham compartirá sus pensamientos sobre el Mundial

La FIFA anunció que sacará a la venta otras 53.000 localidades para el Mundial