COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Ex coach de la NBA dirigirá la selección nacional de baloncesto


20   La Federación Venezolana de Baloncesto presentó al nuevo técnico del seleccionado nacional, Eric Musselman, de cara al Preolímpico de Mar del Plata. El norteamericano asumirá su cargo a partir del próximo 11 de julio. «Los objetivos con la contratación de Musselman es buscar un cupo para Londres 2012″, dijo Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, en la presentación del coach estadounidense.

Nosotros no nos vamos a meter en el trabajo del técnico. Él tendrá independencia en su desempeño», afirmó Cortez quien estuvo en la rueda de prensa acompañado de Ruffo John, quien estará a la cabeza de la logística y otros temas relacionados de la selección, luego de la renuncia de Rolando Urdaneta.

«Le estoy haciendo la suplencia a Rolando. Él debería estar aquí», dijo el dueño y presidente de Bucaneros de La Guaira.

Musselman posee un gran currículum en su carrera como técnico de baloncesto. Fue coach de los Golden State Warriors (2002-2004) y de los Sacramento Kings (2006-2007), además estuvo al mando de la selección nacional de República Dominicana entre 2010 y principios de este año. El nacido en Ohio asegura que tenía otras ofertas de trabajo, pero se decantó por dirigir por nuestro país porque pensó que era la mejor opción.

«Estoy donde quiero estar. Tenemos mucho trabajo por hacer y estoy muy entusiasmado de trabajar en Venezuela», afirmó el técnico de 46 años de edad. «Mi misión es solidificar un grupo de jugadores jóvenes, apoyados con la experiencia de otros. El trabajo físico es vital para combatir con selecciones como Argentina y Brasil».

El norteamericano aseguró haber estudiado minuciosamente todo lo que respecto al baloncesto venezolano. Ha visto videos, reportes de prensa y ha llamado a técnicos que han tenido experiencia en la liga. «También trabajé con Oscar Torres en Golden State. Greivis Vásquez es mi amigo, hablamos muchos por mail y por mensajes de texto. También he conversado con los coaches de la universidades de Markette (David Cubillán) y de Creighton (Gregory Echenique)», apuntó Musselman quien a su vez admitió de haber visto jugar a Héctor «Pepito» Romero.

Musselman tomará las riendas el 11 de julio, día eln el que se iniciarán los entrenamientos con los 18 jugadores preseleccionados para el Preolímpico de Mar del Plata. Este torneo arranca el 30 de agosto.



En :Basketball

Temas relacionados: