Ex embajador argentino denunció sobornos en negocios con Venezuela

chavez_y_kirchner-300x245      El ex embajador de Argentina en Caracas Eduardo Sadous denunció ante la justicia que empresarios de su país que querían hacer negocios con Venezuela debían pagar hasta un 20 por ciento en sobornos a autoridades, reportaron el viernes medios locales.

El diplomático sostuvo en su denuncia que un grupo de empresarios argentinos le comentó que les pidieron comisiones para facilitar sus negocios en el marco de acuerdos entre el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Sadous, jefe de la misión diplomática argentina en la capital venezolana entre el 2002 y el 2005, declaró esta semana como testigo en una causa judicial.

En su declaración indicó que los empresarios que querían realizar negocios con el país caribeño debían pagar entre un 15 por ciento y un 20 por ciento de coimas a funcionarios del Ministerio de Planificación de Argentina.

El ministro de Planificación de Argentina, Julio De Vido, calificó como una “infamia” la denuncia, según La Nación.

Los sobornos “eran del lado argentino; hablaban del Ministerio de Planificación. Una vez autorizado por el ministerio, supongo que se efectuaba (el pago) a través de una transferencia a las empresas o cheques”, dijo Sadous en su declaratoria citado por el diario La Nación.

Argentina y Venezuela estrecharon fuertemente sus lazos diplomáticos y comerciales a partir del 2003 por la buena sintonía política entre sus gobiernos.

En :Última Hora

Comisión de Contraloría de Asamblea Nacional creó página web DenunciaElGuiso.com

Quebrada El Carmen es un verdadero calvario para los vecinos de Antímano

Hallan 500 toneladas de caraotas descompuestas en Carabobo

Diario VEA denuncia que hay una “orden de la oligarquía” para “matar” al periódico

Denuncian nuevamente a El Nacional por una foto publicada en portada