Icono del sitio NotiActual.com

Ex trabajadores de Cemex en el estado Zulia iniciaron una huelga de hambre

19    Los ex trabajadores de Cemex en el estado Zulia dieron inicio a una huelga de hambre, tal como lo habían anunciado al inicio de la semana y tras haber cumplido 48 horas en vigilia,  sin obtener respuesta sobre sus exigencias de pago de pasivos laborales e incorporación a la empresa cementera.

Auxiliadora Añez, una de las manifestantes, señaló que de momento 4 personas dan inicio a la acción de huelga de hambre y con el pasar de las horas se irán sumando otros ex trabajadores.

«Estamos esperando una respuesta bien sea por Cemex o por el Gobierno. El gobierno nos dijo que en 48 horas tendríamos una respuesta y pasó ese tiempo y no hubo respuesta» señaló Añez.

Otro de los ex trabajadores aseguró que la huelga de hambre no tiene límite de tiempo. «No nos vamos a levantar hasta que una persona responsable hable con nosotros», dijo Pedro Fernández.

Por su parte, Richard Bracho, uno de los huelguistas, dijo que la producción de cemento en la sede de Cemex en el municipio San Francisco, conocida como planta Mara, es deficiente debido a que 2 de los 4 hornos están inoperativos. También denunció que 60% de los nuevos ingresos en la empresa son de personal no calificado.

Ex trabajadores de Cemex en el estado Zulia iniciaron una huelga de hambre was last modified: agosto 26th, 2010 by
Salir de la versión móvil